27 de marzo de 2013

El alcalde y el director de Seguridad y Emergencias presentan la nueva uniformidad de los Bomberos Voluntarios

El cuerpo celebra su séptimo año de servicio en el municipio estrenando un traje “tipo buzo” para acciones de rescate, fuegos urbanos e incendios forestales

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Emergencias, Benito Dévora, y el director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, presentaron durante la mañana de este miércoles, día 27 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la nueva uniformidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Realejos. Se trata de una vestimenta “tipo buzo” destinada a la atención de acciones de rescate, fuegos urbanos e incendios forestales.

Este cuerpo voluntario de emergencias, integrado por 21 efectivos, cumple siete años de servicio en el municipio. Junto a los 20 integrantes del otro cuerpo voluntario de la localidad en atención de emergencias, como es el de Protección Civil, y los 45 agentes de la Policía Local, se configura el equipo de la Dirección de Seguridad y Emergencias de Los Realejos bajo un único mando.

Manuel Domínguez agradeció la “importante labor” que desarrollan unos y otros en materia de seguridad, “máxime cuando se trata de labor voluntaria y en un municipio tan heterogéneo geográficamente hablando como es Los Realejos”. Según el edil, “seguimos apostando por las emergencias y sobre todo por la prevención y seguiremos atendiendo en la medida de nuestras posibilidades las mejoras que nos demanden quienes desarrollan estas tareas, como pueda ser su uniformidad, equipos de protección, vehículos o herramientas, como hemos hecho en este último año y medio”.

El director de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Marrón, “apuntó que la coordinación de los diferentes efectivos del municipio en atención de emergencias y seguridad hace que se acometan acciones de salvamento y rescate con mayor índice de seguridad y propicia que exista un único mando en la dirección de la emergencia”.

Síguenos en:

No hay comentarios: