9 de marzo de 2013

El Ayuntamiento ingresará unos 37.500 euros anuales por la venta de la energía de sus placas fotovoltaicas

Dispone de dos instalaciones, en el propio consistorio y en el pabellón de deportes, que habrán reportado en 25 años de vida útil en torno a un millón de euros


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha promovido el aprovechamiento y venta de la energía que generan las placas fotovoltaicas de titularidad municipal que se ubican en el Ayuntamiento y en el Pabellón Municipal de Deportes, que tras implantarse años atrás aún se encontraban sin ser explotadas. “Tras una serie larga de trámites podemos decir que ya el Ayuntamiento es proveedor de energía”, señala el propio edil.

Insiste el alcalde realejero en que “se trata ésta de una medida que viene a cumplir un doble objetivo, el de la adaptación a las energías limpias, como futuro energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y el de un importante ahorro para las arcas municipales en este sentido, ya que ahora, en base a los parámetros técnicos y los precios del momento, esta iniciativa supondrá al Ayuntamiento de Los Realejos en torno a los 37.500 euros de ingresos al año”.

La planta fotovoltaica del Ayuntamiento es de 30 Kw nominales, contando con un campo solar de 144 paneles fotovoltaicos policristalinos de 230 Wp. La instalada en la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes de Los Realejos, es de 95 Kw nominales y supone campo solar formado por 456 paneles fotovoltaicos policristalinos de 230 Wp. En total, 125 Kw nominales y 600 paneles son los que aportan el citado rédito energético al municipio.

“A nuestra llegada al grupo de gobierno local teníamos claro que había que agilizar en la medida de lo posible la puesta en marcha de esta fuente de energía acabada pero olvidada y sacar provecho de la misma, algo que burocráticamente ha llevado aparejado un proceso de mucho trámite, pero hoy es una realidad”, añadió el edil.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, sentenció que “este equipo de gobierno, concienciado con la coyuntura económica y concienciado en materia medioambiental con un programa de actividades como el de ‘Actúa Verde’ y tantas y tantas acciones en torno a la defensa del entorno, seguirá trabajando por encontrar en el amplio ramo de las energías las alternativas más baratas y sostenibles para su municipio”.

Síguenos en:

No hay comentarios: