5 de marzo de 2013

El Ayuntamiento renueva su convenio con Aforeca para que desempleados hagan prácticas en ayuda a domicilio

Los beneficiarios realizan previamente cursos de formación avalados por el Servicio Canario de Empleo

Una de las ramas de acción del área de Bienestar Social de Los Realejos, que dirige la concejala Noelia González, es el servicio de ayuda a domicilio. Para este 2013 se cuenta nuevamente con la posibilidad de reforzarlo a través de la realización de prácticas por parte de alumnos desempleados que cursan formación para obtener el certificado de profesionalidad a través de Asociación para la Formación y el Empleo de Canarias (Aforeca), avalada por el Servicio Canario de Empleo.

En el pleno del pasado jueves, día 28 de febrero, se aprobaba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Realejos y Aforeca que da luz verde a que nuevos beneficiarios puedan acogerse a estas prácticas formativas, al tiempo que el municipio ve mejorado, siempre tutorizado por sus propios técnicos de Bienestar Social, este servicio de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

El número de horas prácticas de carácter profesional no laboral establecido en el convenio es de 120. El tutor que se le asigne ha de dirigir y orientar las actividades que desarrolla y realizar el seguimiento y evaluación del alumno. Destaca la concejala de Empleo y de Bienestar Social, Noelia González, que “es importante seguir ofreciendo formación y seguir apostando por los servicios sociales, y se da la circunstancia de que esta iniciativa en la que participa el Ayuntamiento de Los Realejos viene a ahondar en ese doble objetivo”.

Síguenos en:

No hay comentarios: