6 de marzo de 2013

El Ayuntamiento inicia los trámities para reabrir cuanto antes el edificio de aparcamientos

 

El pleno acuerda incoar expediente para la gestión temporal desde el propio consistorio

El Ayuntamiento de Los Realejos celebró durante la mañana de este miércoles, día 6 de marzo, una sesión plenaria de carácter urgente y extraordinario para incoar expediente para tomar medidas en relación con la concesión del inmueble ubicado en la trasera del propio consistorio y que desarrolla actividad de aparcamientos, habida cuenta de que la infraestructura se encuentra precintada desde este lunes 4 de marzo por determinados incumplimientos de la empresa concesionaria.

Con los votos favorables del grupo de gobierno del Partido Popular y los de Coalición Canaria, y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida, se ha dado por aprobado el inicio de este trámite que podría derivar en la gestión directa por parte del Ayuntamiento. “Estamos tratando de buscar la solución legal más rápida que permita la reapertura de los aparcamientos, cuyo único objetivo es el de favorecer a los usuarios, abonados, comerciantes y vecinos del entorno de la zona comercial abierta de Realejo Alto”, resaltó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“Durante la sesión plenaria se ha dejado entrever que el debate de la necesidad de estos aparcamientos es estéril, ya que los cuatro grupos municipales coincidimos en que disponer de estos aparcamientos es un servicio necesario para la zona, prueba de ello es también la de la cantidad de vecinos y comerciantes que se han acercado a este Ayuntamiento tratando de buscar respuesta al porqué del precinto de la instalación”, señaló el edil.

“El Ayuntamiento de Los Realejos ha dado un paso más para continuar con la serie de trámites que había venido trabajando hasta ahora para que la actividad de aparcamientos vuelva a ser ofertada”, argumenta Domínguez. “En este sentido, cabe señalar que lo que no podíamos permitir, actuando con total responsabilidad, es que ante los incumplimientos habidos hasta ahora, el servicio continuara ofreciéndose poniendo en juego la seguridad de trabajadores y usuarios”, añade.

En definitiva, la intención del equipo de gobierno de Los Realejos es que aún teniendo que asumir la gestión directa de manera temporal de los aparcamientos, éstos no dejen de estar habilitados y cumpliendo con todas las normativas al respecto de este tipo de instalaciones. “El único y exclusivo responsable de que hoy esté cerrado el aparcamiento es el concesionario, por no ajustarse a la legalidad ni resolver en tiempo y forma las irregularidades”, explicó el alcalde.

“Teníamos el deber de actuar y no nos hemos quedado de brazos cruzados. Ahora tenemos que seguir los pasos que marca la legalidad y hemos encontrado ésta como la fórmula más rápida para rescatar el servicio”, continuó argumentando Manuel Domínguez. “Tengan la garantía los vecinos, usuarios y comerciantes, de que este Ayuntamiento actuará con determinación y de manera contundente para resolver un asunto que consideramos de interés general en el municipio”, indicó.

Se abre ahora un nuevo período de alegaciones al concesionario de Aparcamientos Realejos para que presente documentación o depure errores, si lo estima oportuno, en esta otra fase administrativa. “Si se van cumpliendo todos los plazos, en el pleno ordinario del próximo 21 de marzo el Ayuntamiento daría por aprobadas las medidas previstas pudiendo poner en marcha de nuevo el servicio de aparcamientos en abril a través de la gestión directa temporal”, anunció el alcalde.

“Reiteramos a los usuarios que no es responsabilidad de este Ayuntamiento lo que ha ocurrido, y sí el garantizar que el concesionario cumpla la normativa y habiéndosele notificado cada vez que se ha detectado algún incumplimiento”, puntualizó Domínguez, “de hecho, si llegamos a la gestión directa temporal, garantizamos que se respetaría y estudiarían posibles compensaciones con ampliación del abono en los casos especiales de los usuarios que ya hubieran adquirido un derecho con este servicio y así lo pudieran acreditar”.

Síguenos en:

No hay comentarios: