29 de noviembre de 2013

Deporte, turismo y patrimonio se dan la mano para celebrar una carrera urbana el 15 de diciembre

El plazo de inscripciones para este I Urbanrunn Los Realejos, que recorrerá 8,4 kilómetros, se encuentra abierto hasta el próximo 9 de diciembre

La actividad deportiva en Los Realejos sigue siendo referente y su vinculación con el turismo, una prioridad para el equipo de gobierno liderado por el alcalde, Manuel Domínguez. En este sentido y en estrecha colaboración entre estas dos áreas y la de Patrimonio y la Asociación Sociocultural y Deportiva La Grimona, se prevé para el próximo 15 de diciembre la celebración de una carrera urbana bajo el nombre I Urbanrunn Los Realejos, con un recorrido de 8,4 kilómetros por diversos puntos del municipio en aras de promocionar su entorno patrimonial y cultural.

Para participar en esta actividad deportiva, los interesados disponen hasta el 9 de diciembre para formalizar las inscripciones en las tiendas Base Deportes Natalia de toda la isla, además de los establecimientos realejeros Viva Sport, Deportes Favi, Deportes Prestige, Kratos Gym, Rocktrail y Addicted To The Sport. El precio de participación es de 15 euros, incluyendo seguro médico, camiseta y dorsal, la puesta a disposición de un fisioterapeuta y participación en un número de Lotería de Navidad cortesía de la organización.

“Es importante el desarrollo de este tipo de actividades, que demuestra que el municipio de Los Realejos tiene un alto potencial deportivo, que es un enclave referente para la práctica del deporte al aire libre y que tiene mucho que dar a conocer de su amplio legado natural, histórico y cultural a los de aquí y a los de fuera”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La prueba, que tendrá como lugar de salida y de meta la plaza de San Agustín, pasará por lugares emblemáticos o de interés turístico y cultural como el casco histórico de Realejo Bajo, la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, ermita de San Sebastián, Tigaiga, cementerio de San Francisco, antiguo Ayuntamiento de Los Realejos, plaza Viera y Clavijo e iglesia matriz del Apóstol Santiago, calles El Medio Arriba y El Sol o Avenida de Canarias por delante del consistorio, entre otros. Los detalles del recorrido se pueden consultar en la web www.urbanrunn.es.

Las categorías en competición serán absoluto, júnior, sénior, veteranos M40, veteranos M50 y veteranos M60, todos ellos en modalidad masculina y femenina. A ello hay que añadir un premio especial para la primera realejera y el primer realejero que completen la prueba.

El lugar de concentración será el propio entorno de la plaza de San Agustín con control de dorsales desde las 09:00 horas de la mañana y con salida de la prueba a las 11:00 horas. La actividad se complementará además con talleres infantiles, castillos hinchables e iniciativas para los más pequeños, además de unos stand de Cruz Roja y de Cáritas para la recogida solidaria de alimentos no perecederos y de juguetes entre los asistentes.

Colaboran además en tareas de atención de seguridad y emergencias la Policía Local de Los Realejos, así como los cuerpos voluntarios de Protección Civil y Bomberos del municipio y Cruz Roja.



Síguenos en:

No hay comentarios: