15 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento constituyó este jueves su Consejo Sectorial de Servicios Sociales

Este foro de debate se convocará tres veces al año para intercambiar iniciativas y proyectos entre administración y colectivos del ámbito social 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogió en la tarde de este jueves, día 14 de noviembre, la sesión constituyente del Consejo Sectorial de Servicios Sociales, presidida por la concejala de Bienestar Social, Noelia González, y actuando como vicepresidenta la concejala de Participación Ciudadana, Igualdad, Mayores, Discapacidad, Educación y Juventud, Sandra Pérez. Participaron además técnicos municipales del área como su coordinadora, en calidad de secretaria, y otros en tareas de asesoramiento.
Se trata de un órgano permanente de participación de naturaleza consultiva e informativa de la gestión de los servicios sociales municipales de Los Realejos, que prevé convocarse de manera cuatrimestral. Su reglamento regulador fue aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria de 24 de noviembre de 2011 y publicada en el BOP de 18 de abril de 2012.
Actúan como vocales un representante por cada uno de los grupos municipales del Ayuntamiento, y un representantes de cada uno de los siguientes colectivos: asociaciones de mujeres, asociaciones de mayores, Asociación de Discapacitados Milenio, Asociación de Padres de Niños Sordos APANISTE, Club de Leones, Asociación Medineiga, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Atención a las Drogodependencias ANTAD, Cáritas Parroquiales, Federación de Asociaciones de Vecinos y Centro de Salud de Los Realejos.
El objeto del Consejo Sectorial de Servicios Sociales de Los Realejos es facilitar y canalizar la participación de las distintas asociaciones, entidades e instituciones en el ámbito de actuación que nos ocupa. Se recibirá en este foro información de las iniciativas y proyectos que saque adelante el Ayuntamiento en esta materia, se fomentará la protección de la ciudadanía y la promoción de la calidad de vida, fomentando además la participación directa de las personas y entidades.
“Seguimos en la línea de la promoción de la participación ciudadana y uno de los restos de esta legislatura era constituir y convocar este consejo, cuyo último precedente en el municipio data del año 2000 y la primera toma de contacto ha sido bastante positiva”, explicaba al término del encuentro la concejala de Bienestar Social y presidenta del Consejo Sectorial, Noelia González.
“Tratamos de ofrecer este foro como espacio para el seguimiento de las actividades del ámbito social que tengan relación con Los Realejos desde el Ayuntamiento o desde los propios colectivos, fomentar el asociacionismo y la colaboración individual y recoger propuestas de actuación, orientaciones y recomendaciones sobre programas y proyectos relacionados con el ámbito de los servicios sociales”, añadió la concejala.

Avanzó igualmente Noelia González que “el área de Bienestar Social seguirá viéndose reforzada por la acción política de este equipo de gobierno con la propuesta presupuestaria para 2014 que se llevará a pleno la próxima semana y que prevé el incremento de partidas en este ámbito”.

Síguenos en:

No hay comentarios: