28 de noviembre de 2013

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta por lluvias en las Islas Occidentales a partir de las 00.00 horas del jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta mañana el aviso amarillo por fuertes lluvias a partir esta noche y hasta las 12.00 horas en la isla de La Palma.
Según su previsión, en La Palma el tiempo estará en las próximas horas poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde a cubrirse con nubes medias y bajas. Habrá precipitaciones moderadas con posibilidad de ser localmente fuertes en medianías, principalmente, a última hora del día y primera hora de la madrugada de este jueves, 28 de noviembre, pudiendo ser en general moderadas y persistentes, con probabilidad de ser localmente fuertes, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y las precipitaciones.
Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser moderado el ascenso en
medianías y zonas altas.


El viento se mantendrá de componente sur de flojo a moderado, girando por la tarde a componente oeste flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas donde podría haber intervalos fuertes.
En El Hierro se esperan esta tarde se esperan precipitaciones débiles localmente moderadas a ultimas horas del día, con posibilidad aunque muy baja de ser localmente fuertes en medianías. Mientras que el jueves los cielos estarán nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y las precipitaciones.
Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en medianías y cumbres.
En el Tenerife y La Gomera la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que el jueves habrá intervalos nubosos a nuboso, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas, principalmente en horas centrales del día y disminuyendo la precipitaciones a partir de la tarde.

Síguenos en:

No hay comentarios: