14 de noviembre de 2013

Los Realejos tiene una cita con la canaricultura este viernes y sábado en la Casa de El Llano

El municipio acoge la segunda edición del Concurso de Canto de Canario Timbrado Español Discontinuo entre las 08:00 y 13:30 y las 16:00 y 19:30 horas

La Casa de El Llano de Los Realejos acoge este viernes, día 15 de noviembre, y el sábado 16 la segunda edición del Concurso de Canto de Canario Timbrado Español Discontinuo. En ambas jornadas el horario será entre las 08:00 y 13:30 y las 16:00 y 19:30 horas.
La defensa y la difusión de la canaricultura de canto, la divulgación de los métodos y los sistemas de cría deportiva del canario timbrado español son los principales objetivos de la Asociación de Canarios de Canto Floreos del Teide, organizadora de este evento, con el apoyo del área de Desarrollo Rural y el área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos.
La cita contará con la presencia de cerca de 40 canaricultores procedentes de las Islas, Vigo y Huelva, con diferentes ejemplares de esta especie. Ha confirmado su asistencia también el juez nacional de la Federación Española de Canarios de Canto, Joaquín Medina Illán, procedente de Murcia.

Habrá un trofeo especial ‘Floreos del Teide’ al mejor pájaro del concurso, trofeos al primero, segundo y tercer clasificados, tanto en individuales como en equipos, y medalla al cuarto, quinto y sexto de cada categoría y a cada criador participante en el concurso. Igualmente habrá un trofeo especial al socio de este colectivo cuyos pájaros obtengan mayor puntuación. El concurso realejero será válido también para la III Liguilla Regional Islas Canarias, que premia al criador que acumule más puntos en tres de los cuatro concursos regionales.

Síguenos en:

No hay comentarios: