Se
ubicará en los bajos de la plaza para descentralizar la atención ciudadana y
descongestionar el PIAC del consistorio

A través del personal del área de Mantenimiento de
Edificios Públicos y de la empresa municipal de Servicios, Realserv, ya han
dado comienzo los trabajos de habilitación de esta oficina que previsiblemente
abrirá sus puertas a comienzos del próximo mes de mayo los lunes, miércoles y
viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas.
La intención del alcalde, Manuel Domínguez, es “que los
vecinos de estos núcleos tengan la opción de tramitar documentos de manera
inmediata desde esta oficina relativos por ejemplo a la consulta o modificación
de datos del padrón municipal, la presentación de instancias, el registro de
entrada y salida ordinarios, entre otras gestiones, sin necesidad de acudir a las
dependencias del Ayuntamiento”, según indica el propio edil.
El concejal de Servicios Generales, Adolfo González,
explica que “tienen la consideración de oficinas de registro auxiliares
aquellas que ejerciendo idénticas funciones y para los mismos órganos
administrativos que la oficina de registro general se encuentren situadas en
dependencias diferentes de aquélla, manteniendo su plena interconexión para la
integración automática en el registro general”.
Asimismo añade que “las entidades locales están obligadas
a impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información para
facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la
presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos o
consultas ciudadanas”.
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