6 de marzo de 2014

El Mercadillo del Agricultor tendrá sede permanente a partir de este sábado en la Casa de El Llano

Las nuevas instalaciones serán inauguradas a las 12:00 horas en una jornada plagada de actividades

La Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos, dirigida por Domingo García, anuncia la inauguración prevista para este sábado, día 8 de marzo, de las nuevas instalaciones del Mercadillo del Agricultor del municipio en la Casa de El Llano de Realejo Alto, coincidiendo con el quinto aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa de promoción de los productos del sector primario local.

El recinto que en su día albergó los inicios de este mercadillo y que posteriormente se convirtió en itinerante en distintos puntos del municipio hasta la puesta a punto de las instalaciones, cuenta ahora con una gran superficie exterior bajo una carpa con cerramiento y pavimentaciones accesibles. Se prevé la ubicación inicial de hasta 13 puestos diferentes.

Las frutas, las verduras, el queso, la miel, las flores, la artesanía o la repostería son algunos de los productos que tendrán cabida en el Mercadillo del Agricultor de Los Realejos. En las entradas al municipio también se han ubicado señalizaciones para facilitar el acceso hasta las nuevas instalaciones.

Todos estos productos podrán disfrutarse desde este mismo sábado a partir de las 11:00 horas, con una jornada repleta de actividades, aunque el acto oficial de inauguración se celebrará a las 12:00 horas. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará un homenaje a las agricultoras del propio Mercadillo Municipal.

Talleres infantiles, folclore, degustaciones, programación en directo a cargo de la emisora municipal Radio Realejos y una comida final para todos los presentes, son algunas de las acciones previstas para esta celebración.


El Mercadillo del Agricultor pasará a abrir sus puertas todos los sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas. “Es un momento ideal para visitar y comprobar de primera mano la calidad de la producción del sector primario realejero, con precios competitivos, sin intermediarios y garantías de frescura”, indica el concejal Domingo García.

Síguenos en:

No hay comentarios: