12 de marzo de 2014

El Ayuntamiento felicita a Nenedam por su Premio a la Creatividad Social concedido por la ULL

La institución académica entregó el galardón este martes por su labor social, en pro de los derechos humanos, la participación y otros valores entre los jóvenes

La Coordinadora de Colectivos Juveniles de Los Realejos Nenedam recibió este martes, día 11 de marzo, el Premio a la Creatividad Social que concede la Universidad de La Laguna en la quinta edición en que convoca este galardón. El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su alcalde, Manuel Domínguez, y la concejala de Juventud, Sandra Pérez, felicitan “a los jóvenes que desde el año 2000, cuando se creara la coordinadora, hasta hoy han desarrollado esa tarea de promoción de los derechos humanos, la participación y otros valores entre los jóvenes del municipio y más allá de Los Realejos, según les ha reconocido la institución académica”.

El premio fue entregado en el acto institucional celebrado en el Paraninfo en el que la Universidad de La Laguna celebraba los 222 años de su fundación, en presencia del propio rector, Eduardo Doménech, y entre otras autoridades, del presidente y del vicepresidente del Gobierno de Canarias, además de varios miembros de la corporación municipal de Los Realejos. El presidente de Nenedam, Rayco Díaz González, actuó como portavoz de una coordinadora que se califica de “verdadera escuela de participación ciudadana”.

El jurado encargado de otorgar este galardón estuvo constituido por los profesores de la ULL Vicente Zapata y Félix Herrera, el profesor de la ULPGC José A. Younis y la presidenta de la Asociación Recreas, Begoña Nóbrega, actuando como presidente el jefe de Gabinete del Rector de la ULL, Antonio Rodríguez, y como secretaria la gestora cultural de la ULL Beatriz Martín.


Los motivos que argumentó el jurado para conceder el premio se basan en la permanencia y continuidad de la actividad de Nenedam desde el año 2000, el alto contenido creativo social de la coordinadora buscando el beneficio de la comunidad, la profundización en las bases de la participación social desde una perspectiva juvenil y cooperativa, la promoción de acciones en el ámbito municipal con altos valores creativos dirigidos al sector juvenil y el fomento de la implicación y el compromiso social juveniles. Todo ello quedó recogido en un dossier que Nenedam entregó en la convocatoria de este premio con la clara premisa de la participación social durante sus 14 años de vida.

Síguenos en:

No hay comentarios: