27 de marzo de 2014

La Concejalía de Educación aumenta las acciones formativas para madres y padres

Durante el mes de abril se celebra una nueva edición del programa ‘Educar en familia’ con cuatro encuentro en la Casa Municipal de la Cultura


En virtud del acuerdo entre la Concejalía de Educación de Los Realejos, que dirige Sandra Pérez, y la Dirección General de Innovación, Ordenación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias se renueva en el municipio la oferta del programa formativo ‘Educar en familia’. Arrancará el próximo miércoles 2 de abril y tendrá otras tres sesiones más los miércoles 9, 23 y 30 del mismo mes.

Todos los encuentros serán gratuitos entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura, aunque se requiere inscripción previa a través de la propia oficina de Educación de este mismo edificio o del número de teléfono 010. “Se trata con esta iniciativa de mejorar el diálogo generado en el proceso educativo entre escuela y familia, ofreciendo a esta última herramientas o estrategias actualizadas para que respondan de manera eficaz a las necesidades educativas de sus hijos”, apunta la concejala de Educación.

Su objetivo principal se centra en dotar a madres y padres de eficaces herramientas educativas en relación con sus hijos escolarizados en los centros docentes públicos de Primaria y Secundaria de este municipio. Favorecer la participación de las AMPAS como agentes esenciales en la comunidad escolar es otra de las metas que se intenta propiciar, ya que la formación impartida surge de sus propias propuestas, consensuadas en la mesa de trabajo que anualmente y desde hace ya seis ediciones de este programa promueve la Concejalía de Educación realejera.


La sesión del miércoles 2 de abril girará en torno a ‘La tecnología y las redes sociales en la educación de nuestros hijos’, a cargo del psicólogo Alejandro Velázquez. El 9 de abril será la agente de Igualdad de Oportunidades María Imelda García la que conduzca la jornada ‘Eduquemos en igualdad’. Tras el parón de Semana Santa, se retoma la actividad el miércoles 23 de abril con ‘Cómo detectar problemas emocionales en nuestros hijos’, impartida por la psicóloga Anisia Méndez. El ciclo formativo se cierra el 30 de abril con la charla del trabajador social Juan David García ‘La resiliencia en la familia. Cómo fomentarla’.

Síguenos en:

No hay comentarios: