14 de marzo de 2014

Gobierno municipal y trabajadores de Realserv y Aquare acuerdan su convenio laboral hasta final de 2015

El nuevo documento logra la equiparación de las condiciones laborales del conjunto de las plantillas de ambas empresas municipales

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de las concejalías de Personal y de Empresas Municipales, dirigidas por Adolfo González y Domingo García, respectivamente, ratificó este viernes 14 de marzo un nuevo acuerdo en materia laboral con los representantes de los trabajadores de las empresas públicas Realserv y Aquare que se materializará en un convenio con vigencia hasta finales del próximo año 2015.

Según explica el concejal de Personal, “se trata básicamente de un trato igualitario en materia de derechos y condiciones para la totalidad de los trabajadores, puesto que entendíamos que aún existían algunas diferencias entre empleados de las propias empresas municipales". Añade que “se ha atendido así a una demanda persistente por parte del comité de empresa y de los representantes sindicales y era de justicia reconocer esa necesidad de mejora”.

El propio concejal agrega que “se ha planteado una redistribución y ajuste de determinados conceptos en el gasto del capítulo de Personal, con lo que sin tocar los presupuestos generales ya previstos de las propias empresas públicas Realserv y Aquare, se logran asumir estas mejoras ya aprobadas y que han contado con la unanimidad de los consejos de administración celebrados este viernes”.

En este sentido, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, pone de manifiesto “el interés demostrado en estos años de gobierno apostando por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de estas empresas municipales, así como el incremento de las inversiones realizadas para la mejora de la eficacia y eficiencia de los servicios públicos a través de las mismas”. Según el edil, “hemos demostrado con hechos en la mano que los servicios y empresas públicas son y seguirán siendo para nosotros una prioridad”.

Finalmente Adolfo González destaca “la buena voluntad de entendimiento y las horas dedicadas por los representantes de los trabajadores en un proceso tan complejo como el que nos ocupa y donde, desde iniciado el mandato hace aproximadamente dos años y medio, han reinado el diálogo y las buenas relaciones entre el gobierno local y la representación laboral de Realserv y Aquare”.

Síguenos en:

No hay comentarios: