10 de marzo de 2014

El Mercadillo del Agricultor abrirá cada sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas en la Casa de El Llano

El pasado sábado se inauguraron las nuevas instalaciones con 13 puestos de productos del sector primario realejero


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, inauguró el pasado sábado, día 8 de marzo, las nuevas instalaciones del Mercadillo del Agricultor del municipio, ubicadas en la Casa de El Llano de Realejo Alto, en una jornada que coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer también estuvo protagonizada por un homenaje a las mujeres que junto a sus familias hacen posible cada fin de semana el propio mercadillo.

El Mercadillo del Agricultor de Los Realejos estará abierto cada sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas, “ofreciendo calidad y frescura en los productos, atención directa y personal, precios competitivos sin intermediarios y toda una oportunidad para que entre todos apoyemos a quienes a día de hoy siguen apostando por el sector primario desde la tierra, la ganadería o las labores de artesanía”, indicó Manuel Domínguez.

La Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos, dirigida por Domingo García, y los representantes del sector primario realejero han estrechado sus relaciones para dar a luz nuevos proyectos de fomento y promoción de la producción local, como el propio impulso del Mercadillo del Agricultor que, tras cumplir cinco años de vida, estrena esta remozada sede.

El recinto que en su día albergó los inicios de este mercadillo y que posteriormente se convirtió en itinerante en distintos puntos del municipio hasta la puesta a punto de las instalaciones, cuenta ahora con una gran superficie exterior bajo una carpa con cerramiento y pavimentaciones accesibles que por lo pronto acoge hasta 13 puestos diferentes.

Las frutas, las verduras, el queso, la miel, las flores, la artesanía o la repostería son algunos de los productos que tienen cabida en el Mercadillo del Agricultor de Los Realejos. En las entradas al municipio también se han ubicado diferentes señalizaciones para facilitar el acceso hasta las nuevas instalaciones.

Talleres infantiles, folclore, degustaciones, programación en directo a cargo de la emisora municipal Radio Realejos y una comida final para todos los presentes fueron algunas de las acciones que tuvieron lugar en la jornada inaugural del pasado sábado 8 de marzo. Además del alcalde y el concejal de Desarrollo Rural, intervinieron la concejala de Igualdad, Sandra Pérez, y el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt.

Síguenos en:

No hay comentarios: