11 de marzo de 2014

El Ayuntamiento lleva cuentacuentos a las asociaciones de vecinos bajo el lema ‘Cuento contigo... ¡Di sí a la igualdad¡’

Desde este jueves 13 y hasta el sábado 29 de marzo 21 centros sociales disfrutarán de esta iniciativa

Las concejalías de Igualdad, Educación y Participación Ciudadana de Los Realejos, dirigidas por Sandra Pérez, coordinan la iniciativa de cuentacuentos ‘Cuento contigo... ¡Di sí a la igualdad!’, “que en este mes de marzo llegarán a 21 asociaciones de vecinos del municipio y que pretenden la doble vía de la concienciación ciudadana en valores sociales además de intentar descentralizar iniciativas de carácter educativo y cultural, según han venido demandando los propios vecinos de los diferentes núcleos”, indica la propia concejala.

“Se trata de un proyecto de cuentacuentos para todos los públicos, para madres, padres, abuelos y niños, para buscar también de este modo puntos de reunión y de educación en valores en familia”, señala por su parte el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. La producción de la iniciativa corre a cargo de Colorín Colorado Cuentacuentos.

Las sesiones arrancan este jueves, día 13 de marzo, de 16:30 a 18:00 horas en la Asociación de Vecinos Tigotán de Tigaiga, y de 18:30 a 20:00 horas en la Asociación de Vecinos Las Dos Palmeras de Realejo Bajo. El viernes 14 de marzo le tocará el turno a la Asociación de Vecinos Cañaveral de La Carrera a las 16:30 y a la Asociación de Vecinos Gordejuela de San Agustín a las 18:30 horas. El sábado 15 de 10:00 a 11:30 horas se trasladarán los cuentos a la Asociación de Vecinos Montaña Limón de Las Llanadas y de 12:00 a 13:30 horas a la Asociación de Vecinos El Álamo de Palo Blanco.

El 19 de marzo hay dos citas nuevamente a las 16:30 y a las 18:30 horas en las asociaciones de vecinos El Fraile de La Higuerita y El Jardín, respectivamente. El 20 de marzo le tocará el turno a La Caldereta de Camino Nuevo y Landres de San Vicente en los mismos horarios, mientras que el 21 de marzo será en La Sombrera de El Tanque Arriba y La Montaña y el sábado 22 de marzo en la asociación Campo Verde de La Ferruja y Achimencey de La Cartaya, esta última cita semanal en jornada matinal a las 10:00 y las 12:00 horas respectivamente.

La última semana de la iniciativa se trasladarán los cuentacuentos a la Asociación de Vecinos Santa Marta de Las Toscas y Viera y Clavijo a las 16:30 y las 18:30 horas respectivamente del miércoles 26 de marzo. Las asociaciones Buenos Vecinos de San Benito y La Barca de Toscal Longuera acogerán los cuentos el jueves 27 de marzo, mientras que Guayarmina de La Cruz Santa y Montes Claros de El Horno lo harán el viernes 28 de marzo en los mismos turnos horarios. La última sesión será el sábado 29 de marzo a las 12:00 horas en la Asociación de Vecinos Tulipán de La Zamora.

Síguenos en:

No hay comentarios: