1 de marzo de 2014

Sábado de gala infantil, domingo de Carnaval de Día y lunes de Coso centran los actos de los Juegos Olímpicos

El desfile del lunes acortará su recorrido habitual con motivo de las obras que se desarrollan en el casco histórico de Realejo Bajo


Tras la gala de elección de la reina adulta del Carnaval de Los Realejos de la noche de este viernes, día 28 de febrero, llega el grueso de los actos previstos en el programa elaborado por la Concejalía de Fiestas junto a la Comisión Mixta integrada por formaciones políticas y representantes de los grupos.

Este sábado, día 1 de marzo, tendrá lugar la gala de elección de la reina infantil a partir de las 18:30 horas en la plaza de San Agustín contando con tres aspirantes, las niñas Miriam Hernández Lorenzo, Lucila García García y Carla Libertad Méndez Acosta.

El Carnaval de Día se celebrará el domingo 2 de marzo, integrando este año el coso infantil por las calles de San Agustín desde las 12:00 horas para posteriormente dar paso a actividades de animación, la celebración del Carnaval de los mayores, diversas actuaciones musicales e iniciativas durante toda la jornada, concurso de disfraces y el Certamen Local de Murgas a partir de las 19:00 horas en el escenario de la plaza de San Agustín.

El Lunes de Carnaval, próximo día 3 de marzo, tendrá lugar, como viene siendo habitual el Coso desde las 17:00 horas, en esta ocasión con un recorrido más corto porque las obras de rehabilitación del casco histórico de Realejo Bajo imposibilitan su paso por este entorno.

Para resolver estos inconvenientes, el área de Seguridad y Emergencias y la Concejalía de Fiestas optaron por hacer la concentración de participantes en el desfile e inicio del trayecto desde la nueva vía de circunvalación de Realejo Bajo, conocida como calle Finca El Paseo, que hará el resto del recorrido por la calle La Alhóndiga hasta San Agustín. Al término del Coso comenzará la fiesta joven Carnavaila 2014.


Los efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos tratarán de velar por el correcto desarrollo de todos estos eventos con las correspondientes medidas e indicaciones de seguridad y previstos para la atención de emergencias.

Síguenos en:

No hay comentarios: