13 de noviembre de 2015

Ar(KID)tectura acerca el urbanismo a los niños y niñas de Los Realejos

Dentro de las jornadas 'Cultura y urbanismo para las personas' se desarrollaron estos talleres para alumnos de los centros Pérez Zamora y Agustín Espinosa

En aras de acercar y familiarizar el ámbito del urbanismo y la ciudad a los escolares de Los Realejos desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, en colaboración con la Concejalía de Educación, se desarrollaron esta semana los talleres 'Ar(KID)tectura: construyendo ciudades verticales' en los colegios de Educación Infantil y Primaria Pérez Zamora y Agustín Espinosa de la localidad.

Las jornadas 'Cultura y urbanismo para las personas' que se vienen desarrollando durante toda la semana en el Espacio Cultural Casa de La Parra han sido incluidas en la programación municipal de Los Realejos como Ciudad Amiga de la Infancia, una iniciativa pionera impartida por el arquitecto y profesor de la Universidad Europea de Canarias (UEC), Rubén Servándo, junto a la empresa Just Make 3D.

El concejal de Urbanismo, Adolfo González, resaltó “la importancia de introducir y compartir con los más pequeños el debate de cuál es la ciudad que queremos, ya que los pequeños de hoy serán quienes la diseñen en el futuro y, como en todos lo ámbitos, tienen mucho que decir y por eso hemos querido que participen activamente y por primera vez en las celebraciones del Día Mundial del Urbanismo”.

La concejala de Educación, Sandra Pérez, valoró “los aspectos creativos de la iniciativa y el entusiasmo mostrado por los niños y niñas al asumir el rol de arquitectos de su ciudad ideal y poniendo en práctica aspectos básicos de este ámbito que sin duda han despertado su interés, en temas como la accesibilidad, el medio ambiente y las zonas de ocio, entre otros”.


Entre otras cuestiones, los alumnos debatieron cómo es la ciudad en la que vivimos, de qué modo se relacionan sus habitantes en ella o cómo podemos mejorarla. Durante la sesión, se dividieron en grupos teniendo como tarea y reto diseñar una ciudad vertical entre todos, imprimiendo posteriormente en acabados en 3D sus respectivas planificaciones, presentándolas al resto de la clase.

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