12 de noviembre de 2015

Una nueva edición de 'PAtaPA' promocionará la oferta gastronómica y de vinos realejera a 2,5 euros

17 restaurantes y 9 bodegas harán las delicias de los paladares a unos clientes que optarán a más premios y dispondrán de 4 rutas gratuitas en taxi

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, presentaron este jueves 12 de noviembre el XII Concurso de Tapas 'PAtaPA', en el Restaurante Finca El Patio de El Jardín. En la presente edición participarán 17 establecimientos de restauración con vinos de 9 bodegas diferentes. Se seguirán ofreciendo propuestas gastronómicas acompañadas de copa de vino embotellado al precio de 2,50 euros entre este viernes 13 y el domingo 29 de noviembre.

Entre las novedades de esta edición destaca un mayor número de premios para los clientes que presenten sus folletos con las correspondientes valoraciones acreditadas de sus correspondientes visitas a tres o más establecimientos participantes, así como la opción del taxi gratuito para las jornadas de jueves, viernes y sábado, que se ampliará a cuatro rutas diferentes.

“Con el paso del tiempo hemos visto cómo la iniciativa se ha consolidado contando con la implicación de los restauradores, así como de las bodegas, y demostrando que en un municipio tan disperso en cuanto a sus núcleos poblacionales, podremos ofrecer la mejor gastronomía desde Toscal Longuera hasta Icod el Alto, pasando por San Agustín, Realejo Bajo, Realejo Alto, El Mocán, La Zamora, La Montaña, La Cruz Santa, San Vicente, Tigaiga o El Jardín donde nos encontramos hoy”, detalló el alcalde realejero.

La concejala de Turismo insistió “en la posibilidad de olvidarse del coche para poder disfrutar de nuestros vinos con la iniciativa 'PAtaPA en taxi', aprovechando la gratuidad del servicio de taxis durante el fin de semana en los vehículos que lleven el distintivo, que con la incorporación de más rutas reducirán los tiempos de espera en los diferentes establecimientos de 30 a 15 minutos aproximadamente”.

Los lugares de recogida de este transporte se habilitarán en las propias paradas de taxis de la Plaza de las Flores San Agustín, del inicio de la calle Real de La Cruz Santa, de la calle El Monturrio en Toscal Longuera y de la Avenida de Remedios bajo la plaza Viera y Clavijo de  Realejo Alto, además del exterior del restaurante La Trilladora de Icod el Alto.

El público dispondrá de un folleto que puede recoger en cualquiera de los establecimientos para efectuar sus votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería. Además de estos galardones, un jurado designado al efecto de valoración las tapas, otorgará primero, segundo y tercer premio respectivamente a la mejor propuesta tradicional y la mejor propuesta creativa.

La Concejalía de Turismo ha editado 120 carteles, 6.500 folletos y 5.000 salvamanteles, además de poner a disposición de los establecimientos las lecheras que hacen la función de urnas para depositar las valoraciones del público. Entre los premios a los que pueden optar hay un viaje de fin de semana a un destino peninsular, estancias en alojamientos rurales, cursos de iniciación a la cata de vino y cerveza, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resulten galardonados.

Para obtener más información sobre el concurso y las diferentes propuestas gastronómicas se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 922.34.61.81, en la ya citada web www.patapa.es, o en la página de Facebook Ayuntamiento de Los Realejos. Colaboran con la iniciativa Halcón Viajes, Air Europa, Guaberze, Tierra de Perros, Finca El Quinto, Hotel Rural Casablanca y E-cheide Soluciones de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Participantes

‘PAtaPA 2015’ contará con las propuestas gastronómicas de Restaurante Parrilla García, Restaurante Mirador de San Pedro, Mesón El Monasterio, Café Lounge PCAN, Tasca El Tejadito, Restaurante El Arroz de María, Tasca La Solera, Restaurante Casa Julio, Tasca Restaurante Me Gusta, Hotel Rural Bentor, Restaurante El Patio, La Terracita, Bar Restaurante La Trilladora, Tasca Acueducto, Tasca El Rallador, Cafetería Santa Marta y Hotel Maritim.

Con el fin de detallar la elaboración de la tapa, los establecimientos inscritos especifican como novedad si su tapa contiene productos locales, si es apta para celíacos, si es vegetariana, si se trata de dulce o postre o si es de cuchara.


Síguenos en:

No hay comentarios: