27 de noviembre de 2015

El estacionamiento temporal gratuito llegará a Realejo Alto y San Agustín en Navidad

La medida ya establecida en Toscal Longuera pretende conciliar la petición de los comerciantes en zonas con alta densidad residencial



Ayuntamiento de Los Realejos y comerciantes de Realejo Alto y San Agustín promueven el estacionamiento temporal gratuito en ambas zonas comerciales a partir de esta campaña de Navidad. La medida, que ya se implantó desde el pasado año en la zona comercial abierta de Toscal Longuera pretende conciliar la demanda de los negocios en áreas de alta densidad residencial del municipio.

“Con esta medida se busca la rotación de vehículos y potenciales clientes en las respectivas zonas comerciales, y de manera gratuita por un límite de estacionamiento de una hora, algo que han venido reclamando los comerciantes y que tras la experiencia piloto de Toscal Longuera se ha demostrado su efectividad”, expone el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El control horario vigilado será en período comercial, entre las 09:30 y 13:30 y entre las 16:30 y las 20:00 horas de lunes a viernes, así como de 10:00 a 13:30 los sábados. El conductor del vehículo debe dejar indicado en su interior el horario en que ha estacionado para que se puedan contabilizar los 60 minutos de gratuidad en el aparcamiento.

Para ello la Concejalía de Comercio, dirigida por Noelia González, a través de la Agencia de Desarrollo Local ha encargado la edición de 1.000 unidades de relojes indicativos de cartón, tal cual se hizo para la zona comercial de Toscal Longuera, que se distribuirán gratuitamente en los comercios de Realejo Alto y San Agustín. Además se editarán carteles y folletos informativos para los propios establecimientos y edificios y viviendas del entorno.

La responsable del área detalla que “esta iniciativa se ha abordado en las reuniones de las mesas de trabajo de ambas zonas comerciales, donde teníamos previsto dar arranque a esta medida en 2016, pero ante su petición hemos acelerado los trámites para que comience su funcionamiento desde esta campaña comercial de Navidad, compartiendo así los espacios reservados entre residentes, comerciantes y clientes”.

Las áreas de estacionamiento temporal gratuito en superficie quedarán señalizadas y delimitadas en color azul en los próximos días. En la zona comercial de San Agustín se distribuirán diversos estacionamientos, no en su totalidad, en los entornos de la Calle San Agustín, Avenida de Canarias y Calle La Alhóndiga, mientras que la zona comercial de Realejo Alto señalizará varios estacionamientos de Avenida de Remedios, Calle Doctor Antonio González, Avenida de Canarias y Calle La Gomera.



Síguenos en:

No hay comentarios: