13 de noviembre de 2015

Los Realejos acogerá el XXIV Concurso de Murgas del Norte y el VII Certamen de Murgas Infantiles

Este jueves se celebró el sorteo del evento infantil, que será el 24 de enero, y del adulto, entre el 25 y el 30 de enero, ambos en el Recinto Ferial de La Gañanía

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogió este jueves 12 de noviembre la celebración del sorteo de participación en el VII Certamen de Murgas Infantiles y el XXIV Concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife. La cita estuvo presidida por la concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, como municipio anfitrión, con la presencia de sus homólogos de las localidades de Icod de los Vinos, La Orotava, Puerto de la Cruz y Garachico, así como miembros directivos de la FEMUNT y numeroso público representante de las murgas.

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, dio la bienvenida a los presentes y recordó que el municipio albergará ambos eventos en la explanada del Recinto Ferial del Polígono Industrial La Gañanía. El primero de ello será el domingo 24 de enero, mientra que la cita adulta tendrá las fases entre el 25 y 27 de enero y la final el sábado 30 de enero.

El sorteo de la participación de murgas infantiles deparó el siguiente orden: Archicuerpitos (Los Realejos), Minivirgues (La Orotava), Raviscuditos (Tacoronte) y Pequepotras (Puerto de la Cruz). En este caso la cita tiene carácter de certamen y no se concederán premios ni por disfraz ni por el repertorio que se presente.

En cuanto al XXIV Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, el lunes 25 de enero abrirá la primera fase la murga Ferrusquentos, de Garachico, en segundo lugar actuará Risilocas, de Icod de los Vinos, le seguirá Cascarrabias, de Puerto de la Cruz, y cerrará la jornada Irónicos, de Los Realejos y ganador de la edición de 2015 en el apartado de Interpretación.

La murga Apresuradas de La Orotava será la primera participante de la segunda fase el martes 26 de enero, seguida de sus vecinos Virgueritos, Trapaseros, de Los Realejos, lo hará en tercer lugar, Criticonas, también del municipio anfitrión, serán las cuartas en actuar y pondrá el último repertorio del día en escena la murga Ni Pa Tanto, de Icod de los Vinos.

La tercera y última fase será el miércoles 27 de enero con las actuaciones de Pizzicatos, de La Orotava, Tiralenguas, de Icod de los Vinos, Archicuerpos, de Los Realejos, y Trinkosos, de La Orotava. Tras las cuatro murgas se reunirá el jurado para determinar quiénes serán las siete murgas merecedoras de participar en la gran final prevista para el sábado 30 de enero.


Síguenos en:

No hay comentarios: