4 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento levanta la suspensión de licencias de obra y usos en rústico a partir de este jueves

Expira el plazo legal de dos años transcurridos desde la aprobación inicial del PGO que prohibía estas autorizaciones


El concejal de Urbanismo de Los Realejos, Adolfo González, anunció que este jueves 5 de noviembre se levantará la suspensión de otorgamiento de licencias de obras y usos en suelos rústicos de la localidad, tras haber transcurrido el plazo legal establecido en la normativa urbanística de dos años desde la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO).

Se desbloquea así una situación que impedía hasta el momento el desarrollo de obras de diverso carácter y que el gobierno local entiende que permitirá a partir de ahora a muchos vecinos y propietarios vislumbrar la solución a problemas de ámbito urbanístico que se habían visto obligados a permanecer paralizados.

Esta fase de suspensión ha afectado a la parcelación de terrenos, obras de edificación y demolición o para usos determinados, así como en todas aquellas áreas cuyas nuevas determinaciones supusieran alteración del régimen vigente. Todo ello se ha ajustado a lo dictado en el Decreto 55/2006 de 9 de mayo de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación de Sistemas de Planeamiento de Canarias.

“Durante este período entre noviembre de 2013 y noviembre de 2015 se han hecho efectivas tan sólo 23 solicitudes a través del registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo, puesto que en la gran mayoría de los casos, así nos lo han comunicado, aquellos vecinos que precisaban realizar alguna intervención han permanecido a la espera este momento para presentarla, sabiendo que en este intervalo no era posible su tramitación”, explica Adolfo González.

En este sentido, el concejal adelantó que “desde la Gerencia de Urbanismo se contactará en estos días por vía telefónica y notificación con los solicitantes cuyos expedientes se encontraban afectados por esta fase legal de suspensión con el fin de que valoren proseguir con su trámite y agilizar a la mayor brevedad el otorgamiento de los permisos correspondientes siempre que se ajusten a la legalidad”.


“Somos conscientes de que un gran número de personas o empresas que no registraron su solicitud en estos años sí lo harán a partir de la próxima semana, hecho que sin duda abrirá las puertas a darle solución a múltiples necesidades de diferente tipología en nuestro municipio, especialmente a las de carácter familiar o vinculadas a la actividad económica”, resalta el edil.

Síguenos en:

No hay comentarios: