5 de noviembre de 2015

'Ven y vino' reunirá cultura y gastronomía en la plaza Viera y Clavijo con las comisiones de El Sol y El Medio

Será este sábado desde las 18:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada con tapas, vinos y música a cargo de Vocal Down, Los Vándalos y DJ Maxi

La concejalía de Cultura y Fiestas de Los Realejos organizan la segunda edición del evento gastronómico y cultural 'Ven y vino' este sábado 7 de noviembre en la plaza Viera y Clavijo desde las 18:00 horas y hasta las 02:00 horas de la madrugada. Una iniciativa en la que participan activamente las comisiones de fiestas de las calles de El Sol y El Medio Arriba, contando con el apoyo del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava y Bar Cafetería El Kiosco.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, presentó hoy este evento en la misma plaza en que se llevará a cabo junto a los concejales de Fiestas y Cultura, Isabel Socorro, y de Promoción Cultural, Adolfo González, el presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Jesús Corvo, y representantes de las comisiones de fiestas de las calles protagonistas del espectáculo pirotécnico y floral del 3 de mayo.

“Ésta vuelve a ser una oportunidad más de ocio al aire libre de manos voluntariosas de los realejeros hacia otros vecinos de la localidad y de otros municipios de la isla”, destaca Manuel Domínguez. “La música volverá a ser protagonista junto a la gastronomía con un papel destacado de nuestros vinos con la participación de hasta seis bodegas de la comarca”, anuncia el alcalde de Los Realejos.

'Juan Dios', 'La Haya', 'Los Güines', 'Valleoro', 'Volcán de Caramujo' y 'La Suertita' darán buena cuenta de la calidad de los caldos del Valle de La Orotava, cuyas consumiciones se podrán canjear a través de tickets de 1 euro que se servirán a su vez en los correspondientes catavinos reutilizables que se adquieren igualmente al mismo precio, con el mismo sistema llevado a cabo en eventos similares ya celebrados en La Cruz Santa y en San Agustín. El apartado musical inicial correrá a cargo de Vocal Down y Los Vándalos con el fin de fiesta a cargo de Maxi DJ.


La preparación de las tapas más exquisitas con las recetas más tradicionales para acompañar a los vinos locales corresponderá a las comisiones de fiestas de las calles de El Medio Arriba y de El Sol, asociaciones sin ánimo de lucro que recaudarán así fondos para iniciar a su vez los preparativos de sus celebraciones en torno al Día de la Cruz del próximo mayo de 2016.

Síguenos en:

No hay comentarios: