18 de noviembre de 2015

Los Realejos estrena Peques Land y un encuentro con periodistas por el Día de la Infancia

El sábado 21 el municipio organizará un parque temático infantil en San Agustín y analizará el papel de los medios de comunicación con la infancia

Este 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Infancia y el municipio de Los Realejos, con su sello de Ciudad Amiga de la Infancia desde el pasado año, organiza diversas actividades en la jornada del sábado 21 aprovechando el fin de semana. Por un lado se prepara un parque temático infantil en San Agustín aunando actividades infantiles con dinamización comercial y por otro se celebrarán unas Jornadas sobre Infancia y Medios de Comunicación con expertos del sector periodístico.

Parque temático y comercial Peques Land

La zona comercial abierta de San Agustín se convertirá en un gran parque temático infantil desde las 10:00 horas y hasta las 20:30 horas, con la concentración de un conjunto de actividades de ocio para los más pequeños bajo la organización del Ayuntamiento de Los Realejos a través de su Agencia de Desarrollo Local y Concejalía de Comercio y la colaboración de los centros infantiles del municipio y de la mesa de trabajo de esta zona comercial.

De cara a esta cita los establecimientos del entorno ofrecerán sus mejores precios y tomarán parte también en las actividades, como por ejemplo más de una decena de ellos, que serán puntos de prueba y meta de diversas fases de una gran yincana comercial y lúdica en la que los niños deben hacerse con diversos sellos visitando cada uno de ellos.

En siete localizaciones diferentes se ubicarán espacios lúdicos con actividades de participación libre como un futbolín humano, un circuito de pedales o castillos hinchables, entre otros, así como puestos de los diferentes centros infantiles del municipio. La plaza de San Agustín, la parada de taxis junto a la Plaza de Las Flores, la zona del reloj de la calle San Agustín, el exterior del Teatro Cine Realejos y su entorno o la calle La Alhóndiga son los espacios en los que se desarrollarán diversas actividades.

Colaboran también con la iniciativa la Escuela Municipal de Ajedrez, la Escuela Municipal de Karate y los ballet El Cisne y Golden Dance. Habrá una carpa específica de juegos tradicionales y tres carpas bajo el título 'Emprender', una primera dedicada a la creación de manualidades, otra a conceptos de publicidad y otra para comercializar el producto, que en caso de obtener recaudación sería destinada íntegramente al programa municipal 'Ampadrina una ilusión', con el que se pretende llegar con regalos a todos los pequeños realejeros en esta Navidad.

Jornadas sobre Infancia y Medios de Comunicación

Dentro de las acciones coordinadas por los animadores socioculturales del área de Bienestar Social que programan las iniciativas dirigidas a la participación infantil, se organizan las primeras Jornadas sobre Infancia y Medios de Comunicación, teniendo en cuenta que son éstos agentes clave para lograr la sensibilización de la sociedad sobre los derechos de los pequeños y para aportar elementos de análisis y denuncia para el pleno cumplimiento de sus derechos.

Las jornadas se desarrollarán entre las 09:00 y las 14:00 horas en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo con entrada gratuita previa inscripción de los asistentes, contando con la participación de periodistas de medios de comunicación de las islas, como la redactora de Antena 3 Televisión Lorena Díaz, el director de Informativos de Televisión Canaria, Roberto González, el delegado de la sección Norte en el periódico El Día, Raúl Sánchez, o el locutor de Radio Realejos Isidro Pérez, así como el periodista, educador y psicólogo Jaume Funes, junto a niñas y niños integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Los Realejos.

Para más información sobre el programa de las jornadas o realizar las inscripciones, se pueden dirigir al siguiente enlace:
http://losrealejos.es/eventos/jornadas-infancia-y-medios-de-comunicacion/




Síguenos en:

No hay comentarios: