16 de mayo de 2016

Ayuntamiento y Realserv dotarán 45 nuevos puntos de luz en el mes de junio en zonas históricamente oscuras

Se actuará en La Montaña, Las Llanadas, Toscal Longuera, Tigaiga, Icod el Alto, La Cruz Santa, La Cartaya, La Piñera, Los Pinitos y El Castillo, entre otras zonas

El Ayuntamiento de Los Realejos y la empresa municipal de servicios Realserv programan en estos días la dotación de 45 nuevos puntos de luz en la localidad, trabajos que se iniciarán el próximo mes de junio. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, avanzó que este paquete de actuaciones llegará a núcleos como La Montaña, Las Llanadas, Toscal Longuera, Tigaiga, Icod el Alto, La Cruz Santa, La Cartaya, La Piñera, Los Pinitos y El Castillo, entre otros.

“Había que hacer un análisis exhaustivo de todo el municipio, con núcleos poblacionales dispersos y con muchos caminos o callejones que históricamente han padecido la oscuridad”, explicó el edil. “En función del estudio llevado a cabo por empleados de Realserv y Ayuntamiento y ante las demandas vecinales transmitidas, hemos concluido acometer en apenas unas semanas esta primera fase con más de 40 puntos de luz, teniendo en cuenta que hay que seguir atendiendo necesidades similares en otras zonas del municipio”, expuso el concejal delegado de Realserv, Domingo García.

Esta fase de instalación actuará con un nuevo punto de luz en la calle Laurel de La Montaña. En la carretera de Las Llanadas se colocarán cinco puntos pasando la asociación de vecinos en dirección a Chanajiga. En el entorno de La Cruz Santa se dotarán dos nuevos puntos en un callejón transversal a la calle El Brezal y uno en la transversal de la carretera Puldón Natero. En la carretera de Palo Blanco en las inmediaciones de La Piñera se colocarán dos nuevos puntos.

En Toscal Longuera se instalarán doce nuevos puntos en El Burgado entre el Hotel Maritim y el acceso a la playa de Los Roques. Tigaiga también se verá beneficiada con la dotación de un punto que se requería en el camino El Ferrojo, dos en el camino La Era y uno en la calle Tigaiga. En el entorno de Icod el Alto se actuará con un nuevo punto en la calle El Terrero, cuatro puntos en El Barranquillo y uno en la carretera de La Corona en las proximidades de la casa forestal.

En la Hoya del Cardo en la Cartaya se colocarán varios puntos en una zona que actualmente se encuentra a oscuras. Un nuevo punto se colocará en la carretera de acceso a Los Pinitos. El camino El Majuelo, paralelo a la carretera de Puerto Franco y colindante con La Merina, tendrá 3 puntos de luz, inexistentes hasta la fecha. Por la gran separación existente entre dos puntos actuales en la calle Santiago Apóstol se corregirá esta situación con uno nuevo intermedio. En la trasera de la calle El Castillo también se colocarán dos nuevos puntos.


Síguenos en:

No hay comentarios: