13 de mayo de 2016

Sinpromi se incorpora al ‘Observatorio de accesibilidad’ de Los Realejos con Ayuntamiento y Milenio

El consistorio continúa trabajando para lograr un municipio más accesible con un diagnóstico zonal más exhaustivo en el que contará con el apoyo del Cabildo

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa trabajando por un municipio más accesible profundizando en el estudio ya iniciado de su 'Observatorio de accesibilidad' junto con la Asociación de Discapacitados Milenio, al que se suma ahora la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, dependiente del Cabildo de Tenerife. La concejala de Discapacidad de Los Realejos, Sandra Pérez, la coordinadora de Bienestar Social del consistorio, Julia Sanabria, la consejera insular de Accesibilidad, Coromoto Yanes, y el gerente de Sinpromi, Adal García, mantuvieron un encuentro esta semana en el Ayuntamiento para definir las próximas tareas.

Según Sandra Pérez, “agradecemos la predisposición de la corporación insular a sumarse a este proyecto que ya había dado sus primeros pasos y que hará que con el apoyo del Cabildo y entidades representantes del colectivo de la discapacidad consigamos entre todos un municipio más accesible, no sólo en cuestión de barreras arquitectónicas y físicas, sino también en accesibilidad de servicios”.

Explica la concejala que “la primera fase consistirá en iniciar un diagnóstico zonal como experiencia piloto desde el propio Ayuntamiento como principal edificio público y extenderlo a la zona del resto de inmuebles de servicios localizados en el casco como Casa de la Cultura, institutos, Piscina Municipal, Casa de la Juventud, Centro de Salud, Mercado Municipal, entre otros”.

A partir de ahí y con la coordinación entre Simpromi y técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento de Los Realejos como por ejemplo Gerencia de Urbanismo, Unidad de Proyectos y Obras o Nuevas Tecnologías, se determinarán acciones a desarrollar. Previsiblemente de este primer diagnóstico se extraerá una serie de apuntes para un futuro convenio entre las partes que se pueda enfocar igualmente a la accesibilidad del municipio en materia turística, comercial, deportiva, etc. así como extenderlo a otras zonas de la localidad.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, invita igualmente “a vecinos y colectivos del municipio a que no dejen de hacer llegar sus demandas de este tipo al Ayuntamiento, a la empresa municipal de Servicios, Realserv, como a las asociaciones de personas con discapacidad, para entre todos ser partícipes de este observatorio y el posterior plan de choque”.

Síguenos en:

No hay comentarios: