16 de mayo de 2016

Los catadores del Concurso de Vinos Blancos destacaron que “la excelencia” alcanzada por la producción realejera

Avelino Rodríguez logró el primer premio de vinos locales y la bodega realejera La Haya obtuvo un segundo en los semisecos regionales 

El pasado fin de semana se celebró en la Casa de El Llano de Los Realejos el XXXVIII Concurso de Vinos Blancos a Granel y el XXVII Concurso de Vinos Blancos Embotellados en memoria de Manuel Grillo Oliva, uno de sus promotores. Acostumbrados ya a la calidad de la participación de bodegas de las denominaciones de origen tinerfeñas y de diversas islas en el concurso autonómico, el jurado de catadores de ambos certámenes hizo una mención especial a la calidad “rozando la excelencia” de los vinos a granel de los viticultores del municipio en la cita local.

El cosechero local Avelino Rodríguez González se hizo con el primer premio en la modalidad de locales a granel, seguido de Miguel Ángel Hernández Bello y de Virgilio Fagundo Plasencia. Estos tres cosecheros realejeros obtuvieron el trofeo distintivo del concurso, el 'Sarmiento de bronce', además de diploma acreditativo. Se entregó también diploma al resto de clasificados hasta el décimo puesto: José Luis González García, Juan Fernando Lorenzo Fuentes, Carmely González González, Jerónimo Romero Nieves, Luciano Domingo Quintero Dévora, Luis Miguel Luis Yanes y Miguel Ángel Llanos Álvarez.

Concurso regional

El también realejero Julián Antonio González Hernández se hizo con un premio en el certamen regional en la categoría de semisecos, quedando en segundo lugar con su vino La Haya Afrutado. El primero de esta categoría fue para Pagos de Reverón de la D.O. Abona. El jurado, integrado por 24 catadores, decidió conceder el primer premio de la categoría de secos a Testamento Dry Malvasía y el segundo a Testamento Fermentado en Barrica, ambos de la D.O. Abona, siendo el tercero para Paisaje de las Islas Malvasía Marmajuelo de la D.O. Islas Canarias.

En semidulces destacó el Flor de Chasna Blanco Afrutado de la D.O. Abona en primer puesto y Pico Cho Marcial 2015 de la D.O. Güímar en segundo lugar. La modalidad de dulces estuvo liderada por Gran Salmor Bremajuelo y Verijadiego 2014 de la D.O. El Hierro y Ainhoa Dulce Moscatel y Malvasía Aromática de la D.O. Tacoronte Acentejo en segunda posición. La categoría Listán Blanco al 100%, modalidad por excelencia del municipio de Los Realejos volvió a entrar en la convocatoria regional, donde se concedió un único premio a Ferrera Blanco Seco 2015, de la D.O. Islas Canarias.




Síguenos en:

No hay comentarios: