24 de mayo de 2016

Los Realejos crea dos proyectos de inserción socio laboral juvenil en Icod el Alto y Palo Blanco

La iniciativa ofrecerá desde el 1 de junio tutorización, orientación y  talleres profesionalizantes y de formación para más de 100 vecinos de 16 a 30 años

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Agencia de Desarrollo Local y Concejalía de Empleo, dirigida por Noelia González, y la Fundación Don Bosco ofrecen dos proyectos de inserción socio laboral para jóvenes de 16 a 30 años con la habilitación a partir del próximo 1 de junio de sendos puntos de información en Icod el Alto y Palo Blanco desde donde se centralizará su tutorización, orientación y la coordinación y programación de talleres profesionalizantes y de formación.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para disfrutar de este servicio, fundamentalmente dirigido a vecinos de ese rango de edad con bajo nivel formativo (sin titulación académica o con titulación en ESO y nula o limitada experiencia laboral), que pretende alcanzar más de un centenar de beneficiarios, que se dirijan directamente o derivados desde las unidades de trabajo social (UTS) de zona o bien desde la propia Agencia de Desarrollo Local si han presentado instancia como demandantes de empleo.

Explica Noelia González que “se trata de un conjunto de acciones de dinamización comunitaria y orientación al empleo para jóvenes dirigidas a la formación, al asesoramiento en la búsqueda activa de empleo o al propio servicio de la fundación como agencia de colocación, teniendo en cuenta que se hace un estudio exhaustivo de cada demandante y se le ayuda a diseñar un itinerario personal y específico en cualquiera de estas líneas, según el caso”.

Se habilitarán los puntos de atención y orientación para jóvenes de Icod el Alto y Palo Blanco desde el próximo miércoles 1 de junio hasta finalizar el año durante tres días a la semana entre lunes y viernes de 08:00 a 13:30 horas, pudiendo ampliarse o trasladarse el servicio al término de este período a otros núcleos del municipio.

Un mínimo de 40 usuarios se beneficiarán de actuaciones concretas de acogida y otros 15 de orientación personalizada para la inserción laboral. Además se ofertarán desde ahora hasta finalizar el año dos talleres profesionalizantes para al menos 30 beneficiarios, así como dos talleres de formación ligados a competencias transversales de desempeño laboral para otros 30 jóvenes.

El contenido de los talleres se ofertarán en función de la demanda, necesidades y perfil de los jóvenes beneficiarios. “Según la experiencia de años anteriores de proyectos similares a éste se ofertaron cursos de jardinería y de restauración y hostelería, tal cual solicitaron los propios jóvenes, pues su inserción socio laboral es el objetivo primero y final de esta iniciativa”, explicó Noelia González.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resaltó que “la situación de la empleabilidad en el municipio sigue siendo un hándicap, pero por parte del Ayuntamiento no hemos cesado en nuestro empeño de continuar ofreciendo acciones de formación y orientación laboral, sobre todo a los más jóvenes, como en estos proyectos, por lo que les animamos a sumarse a la iniciativa y beneficiarse de este servicio a medida y cerca de casa”.

Síguenos en:

No hay comentarios: