17 de junio de 2009

El Ayuntamiento y el Club Realejos Rambla de Castro organizan un partido de Fútbol Sala solidario


El encuentro será este sábado con la finalidad de recoger comida para las familias mas necesitadas en el municipio

Este sábado, 20 de junio, a las 20 horas, el Pabellón Municipal de Deportes de Los Realejos acogerá un encuentro de Fútbol Sala solidario, con la finalidad de recoger alimentos para su posterior distribución entre las familias más necesitadas de la Villa norteña. El partido está organizado por el Club Realejos Rambla de Castro y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos.
La concejala de Deportes, Luisa Salzar y el director deportivo del Club Realejos Rambla de Castro y seleccionador de Canarias de Fútbol Sala, Francisco Rodríguez Álamo, ofrecieron en la mañana de hoy una rueda de prensa en la que detallaron que “el encuentro enfrentará al mencionado club realejero - campeones de la liga Autonómica de Canarias en esta temporada- y a un combinado de la Selección Canaria de Fútbol Sala, de forma que el espectáculo está más que garantizado, habida cuenta que en el pabellón realejero se darán cita los mejores jugadores de fútbol sala del Archipiélago”.

La concejala comentó que la manera de participar será con la aportación del público de un kilo de alimentos a cambio de una entrada, y deberán ser productos no perecederos para facilitar así su distribución: grano, pasta, enlatados, harina, sal, azúcar, entre otros productos.

Por otra parte, la organización ha establecido la denominada “fila cero”, que será otra forma de participar para aquellos particulares, empresas o colectivos de cualquier tipo que no puedan acudir al encuentro deportivo, pero que no quieran dejar pasar la oportunidad de colaborar. Para ello, quienes quieran aportar los alimentos podrán hacerlo desde hoy miércoles y hasta el mismo sábado, en la sede de la Cruz Roja Local, entidad que se encargará de repartir toda la mercancía entre las citadas familias realejeras.
Por otra parte, también ha prestado su colaboración desinteresada el Comité Técnico de Fútbol Sala, que aportará la presencia de los árbitros que dirigirán el encuentro de forma gratuita.
La edila de Deportes comentó además que “está confirmada la colaboración de numerosas empresas y colectivos sociales de varios municipios del Norte de Tenerife”; mientras que Francisco Rodríguez Álamo confirmó que “los jugadores que participarán en el encuentro, además de su intervención totalmente desinteresada, también han aportado el kilo de comida”.

Situación social.

La iniciativa surge dada las circunstancias sociales que atraviesa el municipio causada por la crisis financiera internacional y que tan negativamente ha afectado a muchas familias.
Aunque el Ayuntamiento de Los Realejos reaccionó con tiempo, pues desde el mes de octubre del pasado año aprobó una serie de medidas económicas de ahorro en el Consistorio para que dicha crisis no afectara tan negativamente a las arcas municipales, lo cierto es que el impacto en la sociedad ha sido elevado.
En la actualidad, y según los datos del mes de mayo, son 5.170 los vecinos realejeros que se encuentran en el paro, dato al que hay que añadir que cada semana una media de 300 personas acuden hasta los Servicios Sociales del Ayuntamiento demandando ayudas principalmente para el abono de los alquileres de las viviendas, trabajo, comida o ayudas de emergencia.
Desde los Servicios Sociales también se han establecido medidas y líneas de ayudas que igualmente se comenzaron a entregar desde el pasado año, como el establecimiento del Fondo de Contingencia incluido en el vigente presupuesto de 2009.

Síguenos en:

No hay comentarios: