22 de junio de 2009

Recaudados más de 3.000 kilos de comida en el partido de fútbol sala organizado entre Ayuntamiento y Club Realejos Rambla Castro


Los Servicios Sociales y la Cruz Roja distribuirán los alimentos entre las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Los Realejos y el Club Quintercón Realejos Rambla de Castro recogieron el pasado sábado, 20 de junio, alrededor de 3.000 kilos de comida en el partido de fútbol sala solidario organizado por ambas instituciones. El encuentro, que se desarrolló en el Pabellón de Deportes de la Villa norteña, tenía como objetivo recabar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos para su reparto entre las familias más necesitadas de la localidad, tarea que desarrollará durante esta semana y la próxima la Cruz Roja Local.
El encuentro de fútbol sala enfrentó a un combinado de la Selección Canaria de Fútbol Sala y al actual campeón de liga Realejos Rambla de Castro, y estuvo presidido por el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Luisa Salazar y José Vicente Díaz, respectivamente, así como la directiva del club. El resultado final del encuentro amistoso fue de 1 – 2 a favor del combinado canario.

El concejal de Servicios Sociales valoró de forma “muy positiva” la iniciativa y su resultado “por cuanto esta cantidad de comida ayudará a muchas familias realejeras que en estos momentos están pasando serias dificultades provocadas por la situación de crisis financiera internacional”. José Vicente Díaz indicó que “los Servicios Sociales del Ayuntamiento estamos preparando el listado de personas más necesitadas para luego informar a la Cruz Roja local y proceder al reparto”. El grueso de los alimentos aportados fue de pasta, conservas, papas, legrumbres, arroz o azúcar, entre otros.
El edil agradeció la colaboración desinteresada de los deportistas participantes así como al Comité Técnico de Fútbol Sala y de Árbitros, quienes “no sólo intervinieron en el partido gratuitamente sino que acudieron con su kilo de comida”. Además, de numerosas empresas de la localidad y otros municipios que “contribuyeron con alimentos, así como a los Bomberos Voluntarios o a la Policía Local realejera”.

Síguenos en:

No hay comentarios: