5 de junio de 2009

Medio centenar de padres y madres de Los Realejos participaron en el Plan Canario de Formación


Los talleres se desarrollaron en la Casa de la Cultura y se clausuraron en la tarde de ayer

La Concejalía de Educación clausuró en la tarde de ayer, 3 de junio, los talleres municipales formativos para padres y madres, iniciativa incluida en el Plan Canario de Formación para la Familia promovido por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y en la que ha colaborado el citado departamento municipal. El cierre del programa estuvo presidido por el concejal de Educación, Tomás Pérez; la directora general de Promoción Educativa del Gobierno regional, Pilar Teresa Díaz; el técnico responsable del plan, José Antonio Muñoz y las presidentas de FITAPA, Pura Toste y de la Federación de Asociaciones de Padres de Los Realejos “Godínez”, María Lilia Díaz.

Las actividades desarrolladas en Los Realejos dentro del Plan Canario de Formación para la Familia tuvieron lugar los meses de marzo y abril, consistente en la celebración de cuatro talleres municipales, en los que participaron 45 padres y madres de la localidad. Las clases, gratuitas, fueron impartidas por diferentes especialistas, en las que se abordaron temáticas diversas como la educación afectiva, la nutrición, la resolución de conflictos y el uso educativo del ordenador.

Además, para facilitar la asistencia el Consistorio y la Federación de Asociaciones de Padres de la localidad “Godínez” pusieron a disposición de las familias un servicio de guardería.

El concejal informó de que el Plan Canario de Formación para la Familia surgió con el objetivo de mejorar el diálogo familia-escuela a través de la formación de las madres y padres. Con esta iniciativa se pretende fomentar la participación de los cabezas de familia en los centros educativos y dotarles de las estrategias y los conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas que presentan sus hijos.

Además, el plan desarrolla otras acciones formativas como las previstas en el ámbito escolar y puntuales como conferencias, cinefórums o teatro.

Tomás Pérez incidió en que “no dudamos en adherirnos a este programa pues sus objetivos están incluidos en muchas de las acciones que desarrollamos a lo largo del año desde el área de Educación así como desde otras concejalías de este consistorio”.

Síguenos en:

No hay comentarios: