12 de junio de 2009

Una media de 70 padres participaron en el curso 2008-2009 en “Diálogo-diálogo”


El Ayuntamiento de Los Realejos es pionero en Canarias en este tipo de programas formativos para las familias

El programa formativo para padres y madres “Diálogo-diálogo” ha clausurado el curso escolar 2008-2009 con una media de asistencia de 70 padres por cada encuentro. El concejal de Servicios Sociales, área que organiza este plan, José Vicente Díaz Reyes (CC), calificó de “éxito” esta nueva edición por cuanto “no sólo cada año acuden más padres a esta convocatoria –y este curso ha sido un ejemplo de ello- sino que lo importante es que repiten cada curso y cada sábado, lo que supone que hemos logrado concienciar a los progenitores en la necesidad de formarse, consultar y solventar dudas a la hora de saber cómo actuar en la educación y en la transmisión de valores a sus hijos”.
El curso, recientemente clausurado, contó con siete sesiones celebradas los sábados desde septiembre hasta junio. La jornada con mayor afluencia fue la impartida por la especialista en psicología educativa e intervención familiar, Ana Isabel Saz Marín a la que acudieron 120 padres. “Fue una jornada muy intensa de trabajo en la que los padres se mostraron muy interesados y receptivos en la comunicación entre padres e hijos adolescentes” matizó el edil. José Vicente Díaz indicó además que otro curso de gran éxito fue el ofrecido por el jefe de Prevención y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Leganés, Carlos de la Cruz Martín Romo, al que acudieron un centenar de personas.
La última sesión, que tuvo lugar el pasado sábado y que consistió en una jornada de convivencia desarrollada en Rambla de Castro “también constituyó un rotundo éxito de participación con unos 80 padres, pero sobre todo de trabajo en el que utilizamos varias metodologías, basadas en talleres y terapias de comunicación”.
José Vicente Díaz Reyes recordó que “esta iniciativa ha situado a Los Realejos como el primero, único y por lo tanto pionero en las Islas en facilitar información y formación a las familias de manera práctica, en todo lo relacionado con la educación de sus hijos creando, al mismo tiempo, un espacio para el encuentro, la opinión y el análisis acerca de temas actuales y de especial incidencia en nuestra sociedad”.
La iniciativa surgió en el curso escolar 2004-2005 y desde entonces han participado más de 200 familias y 16 ponentes de reconocido prestigio nacional que han ofrecido unas 200 horas de formación.

José Vicente Díaz adelantó que “ya hemos cerrado el programa formativo para el curso 2009-2010 que se iniciará en septiembre y durante el verano trabajaremos las áreas implicadas en su desarrollo para que comience al tiempo que el curso escolar normal en septiembre próximo”.
Por último, recordó que “Diálogo-diálogo” está enmarcado en los planes municipales sobre drogas y de educación y atención a la sexualidad juvenil que se desarrollan coordinados con otras áreas municipales como Juventud, además de recibir la colaboración de la Federación de Asociaciones de Padres de Los Realejos “Gondinez”.

Síguenos en:

No hay comentarios: