11 de junio de 2009

RICARDO Y AYOZE, PIEZAS CLAVES, DE UN TENERIFE QUE HUELE A PRIMERA

Los jugadores de la primera plantilla del Club Deportivo Tenerife, Ricardo León que reside en el núcleo Toscal-Longuera (Los Realejos) y Ayoze García natural de La Vera (Puerto de la Cruz), todo un orgullo para los seguidores del norte de Tenerife. Ellos compartieron este jueves once de junio, los micrófonos del programa Frecuencia Deportiva, que tengo el placer de dirigir y presentar en Radio Realejos, con la realización de Juanjo González y la coordinación de Jesús Agomar.
Ambos futbolistas se mostraron muy contentos del triunfo de su equipo ante el Xerez (2-0), merced a los goles de Alfaro (minuto 16) y Nino (min. 84), que volvió a ilusionar a la Isla con su gol número 28 (4 de penalti), permaneciendo otra jornada más al frente de la tabla de goleadores de la Segunda División A.
Ayoze y Ricardo mostraron en el transcurso de la entrevista, su agradecimiento a la afición. Recordemos que en los prolegómenos del Tenerife-Xerez del pasado domingo en el Heliodoro, la Liga de Fútbol Profesional reconoció a Tenerife como la afición más importante de España. La euforia no era para menos, cuando terminó el partido, el Tenerife subía al liderado, arrebatándole incluso el primer puesto al cuadro andaluz, que ahora ocupa la segunda posición, con los mismos puntos que el Tenerife (78).
Ayoze habló de lo mucho que se juega el Tenerife, al que le hace falta un solo punto este mismo sábado en Girona. Reconoció que para cualquiera jugador de la cantera, significa mucho un ascenso a Primera División Nacional vistiendo los colores del equipo representativo. Ambos futbolistas lo tienen claro, van a por el titulo de la Liga de Segunda División A. La próxima semana el Tenerife cerrará la competición en casa ante el Castellón, y desean ascender a Primera manteniendo este primer puesto en la tabla.
Ayoze fue uno de los primeros en consolar a su compañero Ricardo, que resultó expulsado el pasado domingo ante el Xerez, con roja directa, por una entrada sobre el visitante Carlos Calvo en el minuto 27. Ayoze destacó el trabajo de Ricardo durante esta temporada, y entre bromas los oyentes del programa fueron testigos cuando Ricardo se comprometió tras recibir esos elogios de su compañero, para invitarle a tomar algo después del programa. A los dos les une una buena amistad.
Ricardo y Ayoze en sus palabras transmitieron tranquilidad y de estar cerca del objetivo. Los dos están muy centrados, y estarán este sábado (17:30 horas) en el estadio de Girona, que tiene capacidad para 7.200 localidades. Ricardo lo verá desde la grada, al tener que cumplir un partido de sanción, y Ayoze espera jugar. En el caso de Ricardo tendrá que aguardar una jornada más para cerrar la competición ante el Castellón, y ver cumplido así uno de los sueños más importantes de su carrera, ascender a Primera con los colores blanquiazules. Ricardo, el de La Longuera, tiene ofertas para la próxima temporada para jugar en la Península en Primera División, pero en esta entrevista no quiso adelantar nada, y por ahora solo desea ascender con el Tenerife a Primera.
Algunos aficionados de esta zona norte se desplazarán este sábado hasta Girona, y aquí en la Isla, todos pendientes de la radio, y de la Televisión Canaria. El Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz preparan un dispositivo para celebrar la gran fiesta del CD Tenerife a la máxima categoría del fútbol español. Aquí en el norte se preparan también caravanas para festejar por todo lo alto este retorno de nuestro equipo representativo. La fiesta del ascenso está ahí, a disfrutar toca, porque este equipo es de todos.

José Manuel Martín
Director de Radio Realejos

Síguenos en:

No hay comentarios: