28 de agosto de 2009

Alrededor de 1.000 personas han participado en las actividades de verano de la Piscina Municipal realejera

Los cursillos para bebés que comenzaron este año, un éxito con más de 40 recién nacidos

Unas 1.000 personas han utilizado durante el presente verano las instalaciones de la Piscina Municipal de Los Realejos, participando en los cursos organizados por el Consistorio. La concejala de Deportes del Ayuntamiento realejero, Luisa Salazar (CC), comentó que “en los meses de julio y agosto este servicio municipal ha estado a pleno rendimiento desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, ininterrumpidamente”.

La edila explicó que se trata de “las actividades que desde la Concejalía de Deportes programamos dentro de la campaña de verano y que han tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios realejeros”. De las iniciativas promovidas, tres son nuevas “que las pusimos en marcha para ver la respuesta que tenían entre nuestros vecinos y ha sido más que satisfactoria”. La concejala se refería así a los cursillos para bebés de 0 a 3 años, las clases de natación para adultos que no saben nadar y los de estiramientos más natación.

En cuanto a la primera opción Luisa Salazar comentó que tenemos dos grupos con un total de 40 bebés, que acuden a la piscina de 15 a 16 horas de lunes a viernes. “En este caso la propuesta ha resultado un absoluto éxito ya que se les ha mostrado a los pequeños técnicas acuáticas terapéuticas que no sólo les ayudan a relajarse y les mejora la psicomotricidad y saberse mantener en un medio como el acuático donde han estado durante los nueve meses de gestación, sino que además también les ha servido a sus padres en cuanto al contacto directo con sus hijos y ofrecerles más seguridad a la hora de tratarlos”.

La concejala adelantó además que el Consistorio se plantea continuar con estos cursos específicos durante el resto del año “ante las demandas de los padres en este sentido”.

En cuanto a las clases de adultos para aprender a nadar han acudido 70 personas, distribuidas en dos turnos de 10 de la mañana a 13.45 de la tarde cada día, mientras que el curso de estiramientos se ha desarrollado también en dos grupos de 13.45 a 15 horas.
Estas clases se han unido a las habituales que se celebran todos los veranos, como son los cursillos de natación para niños, de 10 a 13.45 horas y de 16 a 18.15 cada día de la semana y para adultos de 7.45 a 10 y de 19.15 a 22.15.

Luisa Salazar indicó además que “a toda esta cantidad de usuarios hay que añadir las personas que habitualmente acuden a practicar natación o a realizar ejercicios acuáticos por recomendación médica”.

Mantenimiento en El Socorro.

En otro orden de cosas, la concejala de Deportes comentó el rotundo éxito de una nueva edición de las clases de mantenimiento en la playa del Socorro que tienen lugar todos los días de 7 a 9 de la mañana, destinadas a personas mayores.
La edila subrayó que para participar en esta actividad “no se precisa inscripción previa, tan sólo dirigirse a la citada zona de baño en el mencionado horario, en el que la monitora les explicará los ejercicios a realizar, para concluir cada sesión con un refrescante y terapéutico baño en las aguas del Socorro”.

Síguenos en:

No hay comentarios: