17 de agosto de 2009

El Ayuntamiento inicia las obras de reparación de la cubierta del Pabellón de Deportes


Los trabajos suponen una inversión de cerca de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos ha iniciado, hace unos días, las obras de reparación y mejora de la cubierta del Pabellón de Deportes del municipio. Según detalló la concejala de Deportes del Consistorio norteño, Luisa Salazar (CC), los trabajos suponen una inversión de 59.738,38 euros y son “absolutamente necesarias dado el avanzado estado de deterioro que presenta dicha techumbre”.

La edila informó de que los trabajos tienen una duración de algo más de un mes, con lo cual “estarán finalizados antes de que comience la nueva temporada deportiva y por lo tanto estará disponible para los entrenamientos y partidos que se juegan en estas instalaciones durante todo el año. Es por esto –insistió- que escogimos el mes de agosto para su ejecución ya que la actividad disminuye y evitamos así molestar a los clubes y deportistas”.

El proyecto de la obra, redactado por el arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento realejero, Agustín Hernández, tiene como objetivo la sustitución de parte de la cubierta actual, que afecta a una superficie de 574,50 metros cuadrados, constituida por una chapa de acero galvanizado y canalones que se encuentra en mal estado. Al tiempo que se repara estos desperfectos “se mejora la funcionalidad, aislamiento térmico y acústico del Pabellón de Deportes con la necesaria reposición, rehabilitación y adecuación de los elementos”, indicó Luisa Salazar.

Los trabajos también consisten en la dotación del inmueble con la necesaria canalización para la recogida de aguas de pluviales y mejora de los bajantes, el remache de las planchas sueltas, el sellado de juntas en toda la superficie de dicha cubierta y se repondrán tres puertas metálicas que sirven de acceso a la instalación.

Las obras, que ejecuta la empresa Falisa S.L., incluyen, igualmente, la recuperación de las puertas metálicas de acceso al inmueble deportivo. La intención es mejorar el aspecto y funcionalidad de dichas puertas mediante su pintado con material anticorrosivo.

Por otra parte, la Concejalía de Deportes ha adquirido un total de 200 asientos nuevos que sustituirán a los que ahora se encuentran en las gradas de público, “y que también se encontraban en mal estado de tanto uso, con lo cual ahora el público que acuda al pabellón estará mucho más cómodo”.
Luisa Salazar indicó que el Pabellón de Deportes realejero se construyó hace 15 años y que cada año es sometido a obras de mantenimiento, aunque “es la primera vez que realizamos trabajos de esta envergadura”. La edila subrayó “lo complicado del proyecto por cuanto la altura del mismo dificulta su realización y obliga al uso de maquinaria especial así como de la conveniente protección del suelo”

Síguenos en:

No hay comentarios: