14 de agosto de 2009

“Slumdog millionaire” y “No te metas” cierran el ciclo “El Socorro. Una Playa de Cine” de Los Realejos


Las proyecciones tendrán lugar a las 21.30 y 22 horas mañana sábado

La Playa del Socorro de Los Realejos concluye mañana sábado, 15 de agosto, el ciclo “El Socorro. Una playa de Cine” con la proyección del cortometraje “No te metas” y del exitoso filme británico que obtuvo ocho Óscars de la academia de Hollywood 2009, “Slumdog Millionaire”. Las proyecciones tendrán lugar a las 21.30 y a las 22 horas, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa norteña. “No te metas”, dirigido por Pierre Moussarie recibió el Premio del Público en el Festival Internacional Cuentometraje, organizado por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos.

Narra la historia de Boris un pequeño que en su clase recita la fábula “La comadreja en un granero” de jean de Lafontaine. Todos se aburren, hasta la profesora, que propone un trabajo: reflejar la moraleja de la fábula basándose en una anécdota personal. Boris, sin ideas, va al baño donde sí encontrará la inspiración.

Por su parte, “Slumdog millionaire”, dirigida por Danny Boyle en 2008, es un drama, comedia romance, que entre los numerosos premios conseguidos se encuentran los 8 Oscars a la: Mejor película, director, guión adaptado, montaje, fotografía, banda sonora, canción y sonido y los cuatro Globos de Oro.
Mamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: “¿Quiere ser millonario?”. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a cada pregunta, pero cuando está a punto de contestar a la última cuestión que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida.

Síguenos en:

No hay comentarios: