12 de agosto de 2009

“El Socorro. Una Playa de Cine” comienza mañana con la proyección de “Mar de nadie”


El ciclo de cine en el litoral realejero se desarrollará hasta el día 15 con la exhibición de seis cortos y películas

La playa del Socorro de Los Realejos acoge a partir de mañana jueves, 13 de agosto, el ciclo “El Socorro. Una Playa de Cine”, una actividad que ya se ha convertido en un clásico de las iniciativas de ocio que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de la Villa norteña durante el verano. En esta nueva edición se proyectarán un total de seis trabajos cinematográficos, hasta el sábado 15, en dos sesiones diarias a las 21.30 y 22 horas.

Cada jornada consistirá en la proyección de un cortometraje y una película reciente. Así, el ciclo comenzará mañana jueves, con la exhibición, a partir de las 21.30 horas del corto: “Un mundo numérico”, dirigido por Carles Velat Angelat. De 14 minutos de duración recibió en 2008 el premio al mejor corto de ficción en el Festival Internacional Cuentometraje, organizado por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos.

El trabajo narra la historia de Siete, un niño que, influenciado por su madre, cuenta las unidades de todo lo que ve. Poco a poco, Siete descubrirá que hay cosas que no se pueden contar como el tiempo, la distancia o los sentimientos.
A continuación, a las 22 horas, se proyectará “Mar de nadie”, del escritor y director Ángel Vallecillo (Valladolid, 1968) y el realizador y cámara submarino Rafa Herrero (Las Palmas de Gran Canaria, 1960). Ambos tardaron casi tres años en finalizar esta ambiciosa película en la que fusionan música, literatura y una hermosa colección de imágenes de naturaleza marina como nunca se habían filmado en España.

Síguenos en:

No hay comentarios: