2 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Los Realejos invirtió algo más de 150.000 euros en las obras del RAM en los colegios


Los trabajos se centraron en la reparación de los principales desperfectos que presentaban los edificios

El Ayuntamiento de Los Realejos invirtió durante el verano algo más de 150.000 euros en las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de los colegios del municipio. Tal y como recordó el concejal delegado del citado departamento municipal, Tomás Pérez Luis, “se trata de una serie de trabajos que solemos realizar en temporada estival para evitar molestias en el centro y que suponen una puesta a punto general de los edificios. Un año más –agregó- las obras comenzaron a principios de julio y han concluido antes de que se iniciaran las clases”.

El edil comentó que la mencionada suma económica aportada por el Consistorio se ha visto ampliada hasta llegar a un total de 216.000 euros “aportados por otras administraciones públicas, cantidad que hemos tramitado directamente desde el área de Educación”.

Tomás Pérez detalló que entre los trabajos realizados se encuentran la reparación y sustitución de las ventanas de la biblioteca y marcos de las puertas del edificio que se encontraban deteriorados; además se procedió a instalar nuevo pavimento antideslizante en la rampa de acceso a la biblioteca, en lo que respecta al CEIP San Sebastián. En el colegio Agustín Espinosa se amplió su entrada principal, se repararon baños y se realizaron mejoras en el polideportivo.

Por su parte, el colegio de Lomo-Andén se reparó y pintó varios elementos de la estructura del inmueble como bajantes, algunas de sus paredes y el pavimento del patio de juegos y de acceso. Con respecto al CEO La Pared se mejoraron los baños del edificio y se cubrió el acceso exterior al comedor.

En lo referente a la Escuela Unitaria de El Lance se mejoraron las condiciones del centro en lo referente a lograr el aislamiento del frío, como la instalación de tarima flotante en el aula o la reparación de las humedades existentes en el vestíbulo. En el CEIP Mencey Bentor se concluyeron los últimos detalles de su nuevo comedor y se reparó las persianas, entre otras labores.

Por último en el CEIP La Montañeta se reparó las filtraciones de agua por las ventanas de cuatro de sus aulas en el edificio de educación primaria, además de repararse las humedades registradas en otras zonas; mientras que en el CEIP Palo Blanco se ejecutó un aseo y vestuario nuevo y se procedieron a reformas y acondicionamientos en diferentes puntos del edificio y se insonorizó el aula que se suele utilizar como gimnasio o salón de actos cuando llueve.
El concejal de Educación agregó que “además de estas obras, hemos desarrollado otros trabajos también destinados a mejorar las condiciones de los colegios”. El edil se refirió así a las reformas que se han ejecutado en el comedor del centro Mencey Bentor, a la construcción del comedor del Toscal Longuera, así como a la dotación de un local para usos múltiples en el colegio Pérez Zamora, estas dos últimas dentro de las obras asignadas al Fondo Estatal de Inversión Local.

Síguenos en:

No hay comentarios: