22 de octubre de 2009

Los Realejos muestra mañana su moda en la V edición de la Pasarela del Norte de Tenerife


La cita tendrá lugar a las 20 horas en la calle La Alhóndiga con modelos profesionales, infantiles y tallas grandes

El espectáculo de la moda tomará la calle en el municipio de Los Realejos mañana viernes 23 de octubre. A partir de las 20 horas la vía La Alhóndiga, en pleno centro del núcleo de San Agustín, será escenario de la V edición de la Pasarela del Norte de Tenerife. La velada está promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento realejero y cuenta con la colaboración del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, con el objetivo de promocionar y dinamizar por un lado esta zona y por otro el tejido comercial del municipio. El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, compareció ayer ante los medios de comunicación para informar sobre los pormenores de esta nueva cita con la moda realejera. En la convocatoria el mandatario acudió acompañado del consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y la concejala de Comercio del Consistorio de la Villa norteña, Isabel Pérez Expósito.

Tal y como explicó el mandatario realejero “se trata de ofrecer un auténtico escaparate de la moda realejera además de un impulso atractivo al sector comercial, que se realiza por quinto año consecutivo, ante la buena acogida y éxito de público que han tenido las ediciones anteriores”.

“Con esta nueva convocatoria –agregó- pretendemos mostrar no sólo el diseño de alto nivel existente en esta localidad, sino la calidad y variedad de los productos que ofertan los empresarios realejeros”. La iniciativa se incluye en la campaña que desarrolla a lo largo del año la Concejalía de Comercio para fomentar el sector comercial del municipio, con actividades diversas.

Novedades

Esta nueva edición de la Pasarela del Norte de Tenerife contiene varias novedades, como el cambio de fecha y ubicación, medida adoptada habida cuenta que “este desfile no se considera exclusivamente como una actividad lúdica y de ocio, sino como una fórmula para ofertar los productos de los comercios acercándolos a todos los consumidores a través del espectáculo”, manifestó Isabel Pérez.

Es por esto que para esta edición el área de Comercio ha optado por realizar el desfile en la calle y fuera de las fiestas patronales, como se había programado en ocasiones anteriores, para poder ofertarlo como una actividad comercial en el entorno natural de la moda como son las propias zonas comerciales.

En este 2009 tendrá lugar en San Agustín pues es el espacio donde primero han concluido las obras de transformación en Zona Comercial Abierta, pero la intención del Ayuntamiento es que esta actividad rote y se realice en la calle de las demás zonas comerciales abiertas del municipio.

Por su parte, Efraín Medina subrayó que “esta convocatoria se ha consolidado con un programa profesional con cinco años de experiencia” y comentó “la alta calidad de los productos que oferta el pequeño y mediano comercio tanto de Los Realejos como del Norte de Tenerife”, tejido comercial que calificó de “totalmente competitivo”. Así, mañana viernes la calle La Alhóndiga se transformará en un gran escenario por el que desfilarán 30 modelos profesionales y 20 infantiles que mostrarán los diseños de nueve de las empresas de Los Realejos, en una gala dirigida por la entidad “Agency Book”, presidida por Cres del Olmo. Tal y como se ha hecho en otras ediciones, también habrá un pase para tallas grandes.

La entrada a la Pasarela del Norte de Tenerife un año más será gratuita y la organización instalará un total de 300 sillas. Además, la cita está dirigida no sólo a los vecinos realejeros sino a los ciudadanos de toda la isla que quieran visitar y conocer de primera mano la moda de esta villa norteña. Para promocionar esta cita con la moda, el Consistorio ha editado 250 carteles.

Síguenos en:

No hay comentarios: