26 de octubre de 2009

La Empresa de Servicios realizó obras de mejora en los tres cementerios de Los Realejos


Del 29 al 31 de octubre los camposantos permanecerán abiertos todo el día para ornamentar y el 1 de noviembre sólo para visitas

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Empresa Municipal de Servicios (REALSERV) ha procedido en las últimas semanas a realizar obras de mejora general y limpieza en los tres cementerios existentes en la localidad norteña: San Agustín (Realejo Alto), San Francisco (Realejo Bajo) y San Antonio (Icod el Alto). Tal y como informó el concejal delegado de Servicios y empresas Públicas, Salvador García, son trabajos “que realizamos de forma periódica y con bastante antelación a la conmemoración del Día de Difuntos, con la intención de que los camposantos se encuentren en las condiciones idóneas, no sólo en esa fecha tan señalada sino para el resto del año”.

El edil detalló que las labores han consistido en la limpieza de las zonas verdes y jardinería general de los recintos, pintura de los bloques de nichos y de los muros que rodean a los cementerios, tanto en su interior como en el exterior. También se revisó el alumbrado y la fontanería.

Por otra parte, y concretamente en el cementerio de San Agustín, se procedió a mejoras de albañilería en su capilla tendentes a solucionar los graves problemas de humedad que presentaba. En este caso se construyeron tabiques junto a los muros a modo de aislante para evitar que la humedad vuelva a filtrarse en la edificación religiosa y su posterior pintado. De igual manera, y también en el cementerio de San Agustín, se mejoraron las barandas que estaban en mal estado.

Por otra parte, Salvador García anunció que los días 29, 30 y 31 de octubre, se reforzará las labores de limpieza con más personal de mantenimiento, así como los horarios de apertura de los tres cementerios. El edil concretó que esos tres días “los camposantos abrirán a las 8 de la mañana, como es costumbre, aunque el horario se ampliará hasta las 12 de la noche, prácticamente hasta que los usuarios quieran acudir, ya que hay que tener en cuenta que muchos realejeros residen en otros municipios y no pueden acudir sino por la tarde o noche”.

Salvador García incidió en que esos tres días “los hemos destinado a que los vecinos enramen tumbas y nichos, pero la jornada del 1 de noviembre sólo se podrán visitar y honrar a los seres queridos que reposan en los cementerios pero no limpiar ni ornamentar, tareas para las que tienen los tres días anteriores. De esta manera –agregó- pretendemos evitar aglomeraciones innecesarias”.

Síguenos en:

No hay comentarios: