11 de octubre de 2009

El Parque de San Agustín entra en su última fase de ejecución


Cuenta con una superficie de 7.600 metros cuadrados y un presupuesto de 1.665.323 euros

Los Realejos contará en una semanas con una nueva e importante zona de ocio y esparcimiento, al estar a punto de finalizar las obras del Parque de San Agustín, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.665.323 euros de los que el Cabildo de Tenerife aporta 1.248.993 euros y los restantes 416.330 el Ayuntamiento de Los Realejos, la corporación tinerfeña se encargó de la redacción del documento técnico, mientras que el Ayuntamiento aportó el terreno necesario.

Para Oswaldo Amaro, “la evolución de los trabajos nos hace mostrarnos muy optimistas dado que marchan algunos meses por delante de las previsiones, dando forma a un enclave que está llamado a convertirse en punto de encuentro preferente para el ocio y el esparcimiento de los realejeros”.

Con la creación del Parque San Agustín se pretende dotar al municipio de un pulmón y un amplio lugar de ocio y esparcimiento del que hasta ahora carece. El objetivo fundamental es, al mismo tiempo de mejorar el paisaje urbano, dar a la ciudadanía una mejor calidad de vida. Las obras marchan a buen ritmo y ya se esta a punto de finalizar los trabajos de jardinería. De acuerdo con el proyecto técnico, la extensión sobre la que se actúa posee una superficie total de 7.600 metros cuadrados y se ubica en el acceso principal al casco del municipio -por los Barros- en el conocido barranco de El Patronato.

En su interior este espacio de ocio contará con zonas para el descanso pavimentadas y estarán dotadas con mobiliario apropiado. Estos puntos estarán comunicados por caminos por los que pasear y rodeados de espaciosas zonas verdes. Además también contemplará un amplio punto dedicado específicamente al agua, distribuido entre varios lagos algunos de los cuales tendrán plantas acuáticas, otros peces, un riachuelo y una cascada. En total el futuro parque poseerá 55 especies vegetales diferentes.

Entre los servicios de los que dispondrá esta infraestructura se encuentra una cafetería y en futuras fases se prevé la ampliación de prestaciones con zonas de juego, recorridos para practicar ejercicio físico y espacios verdes más amplios.

Síguenos en:

No hay comentarios: