29 de octubre de 2009

Los Realejos acoge la próxima semana la V edición del Festival de Danza

Ocho profesores ofrecerán cursos de diez especialidades y dos espectáculos de flamenco

El municipio de Los Realejos acogerá la próxima semana la V edición del Festival de Danza. La programación comenzará el lunes 2 y se prolongará hasta el domingo 8 de noviembre, organizada por la Concejalía de Cultura del Consistorio norteño. “Esta nueva cita no es un simple festival sino que con el paso de los años se ha convertido en un encuentro ineludible con la danza y todo lo que la rodea”, explicó el concejal de Cultura, Tomás Pérez. Así, además de las clases de diez especialidades diferentes de danza las actividades se combinan con exposiciones, proyecciones cinematográficas o un curso de vocalización.

El programa del V Festival de Danza de Los Realejos se desarrollará en la Casa Municipal de la Cultura y se inaugurará el lunes a las 17 horas con al apertura de la exposición fotográfica que permanecerá abierta hasta el día 8. A partir del 5 de noviembre comenzarán las diferentes actividades que jueves y viernes se desarrollarán de 17 a 22 horas y sábado y domingo (7 y 8) de 11 de la mañana a 20 horas.

Biodanza, Tango argentino, danza contemporánea, clásica, flamenco, oriental, afrocubana, funky, Hip-hop y latin-jazz, son las especialidades que se impartirán cada día. Estas clases se han organizado con proyecciones cinematográficas de trabajos sobre danza y dos talleres de interpretación y de canto y vocalización a cargo de Manolo García y Mingo D´Arrigo.

Además el sábado día 7 a partir de las 21 horas tendrá lugar el espectáculo “Impresiones” y el domingo 8 la compañía “Acero y metal” representará su obra “Flamenco”. El programa se encuentra dirigido por los bailarines Ana María Narvaja y Eduardo Benítez, mientras que el plantel de profesores está compuesto por Federico Medina, Yolanda González, Juan Ramón Quintero, Céline Niedziela, Mevi Bonis y Fayna Baeza.

El V Festival de Danza de Los Realejos es una convocatoria no competitiva “y de interés para todos los amantes de la danza: estudiantes de cualquier estilo, coreógrafos noveles; compañías de danza o bailes – profesionales, semi-profesionales o amateurs; maestros de todas las disciplinas del movimiento; profesores de danza y bailes; espectadores afines a espectáculos de este arte y a todas las personas que se sientan interesadas o no experiencia en la materia”, matizó el edil.

Breve historia.

Tomás Pérez recordó que el Festival de Danza de Los Realejos nació en 2005 a iniciativa de los profesores de la Escuela Municipal de Danza: Ana María Narvaja y Eduardo Benítez. En esa primera edición se presentaron las compañías María Mora; Step y Asociación Manifesté.

En base al éxito conseguido con este primer festival, el Ayuntamiento decide dar consistencia y continuidad al evento, organizándose nuevas actividades para su segunda edición, que se celebra en octubre 2006 y que presenta como novedad que fomenta el trabajo de jóvenes coreógrafos. Pero su mayor éxito son las clases de distintas disciplinas de la danza, que fueron impartidas en forma libre y gratuita para todos aquellos que lo desearan, fueran o no bailarines o estudiantes de danza. Por último, Tomás Pérez recordó que toda la información así como el programa y el documento de inscripción se encuentra expuesto en la página web: http://www.danzarealejos.es/.

Síguenos en:

No hay comentarios: