8 de octubre de 2009

El Coro de Cámara “Cantares” pone en escena el espectáculo “Música en la Corte Española del siglo XVI”


El concierto tendrá lugar este viernes, 9 de Octubre, en la plaza de San Sebastián de Los Realejos, a partir de las 21.00 horas

El Coro de Cámara “Cantares” de la Villa de Los Realejos, acompañado por el Trío Stravaganza interpretará un amplio repertorio mañana viernes 9 de octubre, dentro del concierto “Música en la Corte Española del siglo XVI”. La velada se desarrollará la plaza de San Sebastián de Los Realejos, y fue creada y organizada conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Consistorio norteño .

El espectáculo musical, en el que también interviene el Trío Stravaganza (violín, violonchelo y flauta), recrea la época en la que gobernó el emperador Carlos V con la vestimenta, poemas y bailes de palacio. Bajo la dirección Oswaldo Hernández Rodríguez de la Sierra y el diseño de vestuario de Lucas Balboa, el programa consta de docee temas del cancionero de palacio de Juan de la Encina, dos piezas instrumentales y un baile: una pavana.

La Coral Polifónica “Cantares” nació en 1994. Desde entonces su repertorio ha estado conformado por obras clásicas y contemporáneas. Uno de los momentos más reconocidos ha sido el estreno, en mayo de 2005, de la obra del compositor realejero Ramón Pérez Hernández, “Resurrection” en el Auditorio de Tenerife. Entre otros actos de su extenso currículum se encuentran su participación estelar en el 50 aniversario de la fusión de Los Realejos con una serie de conciertos conmemorativos.

Han intervenido, además, en numerosos encuentros y certámenes nacionales, como el Nacional de Villancicos y Polifonía “Villa de Rojales” en Alicante, en el año 2000, en el que se alzaron con el primer premio a la mejor canción de cuna con el Arroró, además de haber recorrido la geografía canaria y gran parte de la nacional con diferentes conciertos.
Por su parte, el Trío Stravaganza conformado por Dulce Pérez (Flauta), Alixandro Cabrera (Violín) y Diego Pérez (Violonchelo), han colaborado con diversas agrupaciones musicales de diferentes estilos como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en los Festivales de Opera de Gran Canaria y de la Zarzuela, además de participar en la grabación de numerosos trabajos discográficos de agrupaciones como Los Gofiones, los Fregolinos o la Orquesta Bela Bartók, entre otros.

Síguenos en:

No hay comentarios: