14 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Los Realejos contrata a 27 personas desempleadas


Llevan a cabo proyectos en diversas áreas municipales como Asistencia Domiciliaria, OMIC, Servicios Sociales o Deportes

El Ayuntamiento de Los Realejos ha contratado a un total de 27 personas que comenzaron a trabajar hace unos días. La oferta realizada por el Consistorio realejero se corresponde a la nueva convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo, dependiente del Gobierno regional. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 156.606 euros, de los que 151.119,90 financia el citado departamento regional y los restantes casi 5.500 euros aporta el Consistorio, a través de la Concejalía de Empleo.

El alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, informó de que “es la segunda oferta de subvenciones a la que nos adherimos en este año, pues el primero comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre en el que ofrecimos empleo a algo más de cien desempleados”.

Estas 27 personas, contratadas por un periodo de seis meses, se encargarán de llevar a cabo seis proyectos en diferentes departamentos municipales. Así, desempeñarán funciones de apoyo administrativo y técnico para mejorar la calidad del servicio en diversas áreas de la administración local como la Agencia de Desarrollo Local, Secretaría, Intervención, OMIC, Planificación Presupuestaria y Empresa Municipal de Servicios (Realserv). En este caso son ocho las personas contratadas.

Otro de los proyectos es el refuerzo que realizarán seis contratados para el servicio de Asistencia Domiciliaria. Esta prestación tiene como finalidad promover la autonomía personal atendiendo a las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria; favorecer el desarrollo de hábitos de vida adecuados y la convivencia de la persona con su entorno y su participación en la vida de la comunidad; atender situaciones de crisis personal y servir como desahogo familiar apoyando a quienes les cuidan.

Además, también se realizarán actividades para que participen en la vida comunitaria y que vivan el tiempo libre como ocio creativo al tiempo que disminuyan el aislamiento en el que muchas de estas personas se ven inmersas.

Otra iniciativa consiste en la mejora y mantenimiento del Estadio Municipal Toscal-Longuera, para lo cual se ha contratado a dos profesionales. El objetivo es mantener estas instalaciones en las condiciones adecuadas para el uso deportivo que posee y que puedan disfrutar en ellas tanto deportistas como espectadores.

Por otra parte, tres personas desempeñan servicios en la Agencia de Desarrollo Local, tendentes a potenciar la búsqueda de empleo con asesoramiento y orientación a sus usuarios, además de fomentar los servicios que se ofrecen en los telecentros, con el fin de poner en contacto a los demandantes con nuevas vías de búsqueda de empleo, a través del uso de las nuevas tecnologías.
Dos personas desarrollarán el convenio marco de colaboración para la creación, organización y funcionamiento de la red ECA de entidades de empleo con apoyo, a la que se ha adherido el Consistorio tras la rúbrica, el pasado mes de mayo, del convenio con la sociedad insular Sinpromi. Dicha red está dirigida a la inserción laboral de personas con discapacidad con especiales dificultades para ingresar en empresas del mercado ordinario de trabajo.
Por último, el denominado proyecto para la participación y dinamización cultural ha empleado a seis personas quienes desarrollan tanto servicios de ocio como culturales con el objetivo de promover el desarrollo cultural local. Los contratados realizarán sus labores en la Casa de la Juventud, en la Casa de la Cultura y en Servicios Sociales dentro del programa “Niñ@landia”.

Síguenos en:

No hay comentarios: