31 de mayo de 2012

El premio Canarias de Cultura Popular, para el colectivo Los Alzados de Icod el Alto de Los Realejos

El Auditorio Adán Martín fue el escenario de la gala de entrega de los premios y medallas de oro de Canarias en el acto institucional del Día de la Comunidad Autónoma. El acto fue presidido por Paulino Rivero, así como  por el vicepresidente  José Miguel Pérez y el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro. Hubo un reconocimiento muy especial al que fuera una de las voces más populares de la radio canaria, César Fernández-Trujillo recientemente fallecido.

Este año 2012, los premios Canarias recayeron en el apartado de Literatura, en el literato y miembro de Diario de Avisos Luis Alemany;  el Premio Canarias al Deporte fue para el Real Club Náutico de Tenerife; y el de Cultura Popular, al colectivo Los Alzados de Icod el Alto de Los Realejos. Este premio Canarias en cultura, ha permitido dar a conocer uno de los trabajos de historia, etnografía y recuperación cultural más interesantes de las Islas. Un proyecto de investigación de la música tradicional, que comenzó en 1982, en la zona del colegio La Pared de Icod el Alto.

Las Medallas de Oro, cuya concesión fue aprobada por el Consejo de Gobierno fueron para la Federación Canaria de Islas (Fecai); la Fundación Canaria El Patio; Francisco Hernández Delgado; César Fernández-Trujillo de Armas (a título póstumo); los Bancos de Alimentos de Canarias; la Plataforma Piñera por el Volcán de La Restinga; María Teresa Noreña Salto; la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), y La Lajita Oasis Park.

Durante el acto oficial, actuó la Big Band de Canarias. En el cierre del acto institucional participó el Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dirigido por Carmen Cruz Simó, que interpretó el himno de Canarias.

Foto: Diario de Avisos. Radio Realejos FM-107.9 felicita a Los Alzados de Icod el Alto, de este municipio de Los Realejos, por el Premio Canarias 2012.

Síguenos en:

No hay comentarios: