18 de mayo de 2012

Un dispositivo de 106 personas velará de las más de 25.000 que asistirán al baile de Magos de Los Realejos


Seis grupos folclóricos y dos orquestas amenizarán
esta multitudinaria cita en los tres puntos principales de esta celebración:

la Plaza de Viera y Clavijo, la avenida de Los Remedios
y los aledaños de la calle Tenerife

Un gran despliegue de seguridad compuesto por más de un centenar de personas, velará por la seguridad de las cerca de 25.000 que se espera asistan al Baile de Magos de Los Realejos. A los 29 agentes de la Policía Local, 27 de la Policía Nacional, 12 voluntarios de Protección Civil y 10 de Bomberos Voluntarios de Los Realejos, se les unirá un amplio dispositivo sanitario compuesto por 20 voluntarios de Cruz Roja 3 ambulancias básicas y una medicalizada desplazadas en diferentes puntos neurálgicos, y un hospital de campaña ubicado en el IES Realejos. Asimismo, el Servicio de Urgencias Canarios movilizará las ambulancias que sean necesarias dentro de un despliegue de medios solo superado por los utilizados en los Carnavales de Santa Cruz y Las Palmas, señaló Manuel Domínguez, Alcalde del municipio norteño.

Para este singular evento, el más popular de los realizados en las Islas, más de medio millar de personas han reservado las 50 mesas dispuestas en la Avenida de Los Remedios. Un año más el baile de magos comenzará a las 22 horas en la que en los dos escenarios que instaló la Concejalía de Fiestas, en la plaza de Viera y Clavijo y la Avenida de Los Remedios actuarán las orquestas Argüallo Band y Corinto y las agrupaciones folclóricas “Los Donis”, “Los Trigales” “Anambra” “El Chirato” Tigaray” y “La Vendima”

Toda esta oferta se ve complementada con la zona de la calle Tenerife y plaza anexa, donde estarán ubicados 20 kioscos de entidades culturales deportivas y culturales, zona que concentra a miles de jóvenes.

Por otra parte, las líneas del transporte público de TITSA:330, 339, 347, 352 y 354. se verán afectadas con modificaciones en sus recorridos durante esa tarde noche.

Por último, el Cículo Viera y Clavijo, acogerá una cena baile con las Orquestas Gomeray y Nueva Línea.

Síguenos en:

No hay comentarios: