21 de mayo de 2012

Un radiooyente dona cinco mil euros a la causa de Tamara


La emisora pública de los Realejos realizó una entrevista a María Rodríguez, madre de la joven Tamara, que con 21 años sufre una de las enfermedades “raras” denominada ataxia, una enfermedad poco común y que ocasiona daños progresivos al sistema nervioso produciendo debilidad muscular y problemas de dicción, además de dolencias cardiacas severas.

La joven necesita hacerse urgentemente un diagnóstico para saber que tipo de ataxia padece para enfrentarse rápidamente a un tratamiento ya que la enfermedad está avanzando muy rápido. El servicio Canario de salud ha respondido de manera negativa a financiar dicho diagnóstico por lo que María se ha visto obligada a buscar por su cuenta los diez mil euros que cuesta la prueba médica.
En estos meses se ha llevado a cabo para recaudar fondos la venta de libros, recoger tapas plásticas y una cena solidaria que se celebrará el 9 de junio en el restaurante balcón de Higa en la Orotava al precio de 15 euros.

Esta mañana en el programa Así son las cosas que dirige y presenta Daniel Montesdeoca se produjeron varias llamadas telefónicas para mostrar apoyo a la familia realejera, destacando la llamada de la presidenta de la asociación de mayores Virgen de los Realejos donando dinero en efectivo y anunciando que un annónimo donaría a la causa de Tamara 5000 euros.

Para el responsable del programa, lo sucedido hoy destaca la gran calidad humana de un pueblo solidario como los Realejos y la importancia del medio público que una vez más ha servido de enlace con todos los ciudadanos del norte.
Las personas que quieran solidarizarse con la causa de Tamara pueden llamar al teléfono 654 45 50 79.

Síguenos en:

No hay comentarios: