5 de mayo de 2012

Tigaray, casi tres décadas llevando el nombre de Los Realejos por el mundo de la música

Hoy sábado, a las 21 horas en la plaza Viera y Clavijo de Los Realejos actúan en directo


Hoy sábado cinco de mayo será el turno dentro de las fiestas de mayo 2012 de Los Realejos, para el grupo folclórico Tigaray, con su nuevo repertorio ‘...por los senderos de vuelta’, a las 21:00 horas en la plaza Viera y Clavijo (Realejo Alto).

Tigaray nació en la década de los ochenta, y desde sus inicios viene luchado por mantener y divulgar nuestra música popular, aquí y en la otra orilla. Muchos han sido los componentes que han pasado por sus filas, con temas que le han identificado en estos últimos años, y que afortunadamente están recogidos en varios trabajos discográficos.

En esta última etapa el grupo designó la responsabilidad de la dirección musical, a Samuel Fumero, una persona que desde pequeño por vínculos familiares, conoce los entresijos de esta formación realejera.

Samuel estuvo en los estudios de Radio Realejos FM 107.9 y participó en el especial del día tres, con motivo de las Cruces. Aquí compartió sus vivencias con el director de la emisora José Manuel Martín, y también se refirió a la “Canción a mayo” un tema que está gustando mucho, y del que es autor Samuel Fumero, con letra de Roberto Gil y Sergio González.

Samuel en una amena entrevista compartió con los oyentes de la emisora, lo mucho que significa para Tigaray el festival de hoy. Además desde las tres unidades móviles que se encontraban cubriendo la noticia de las cruces y fuegos de mayo, el director del grupo, también contestó a las preguntas formuladas por los compañeros Isidro Pérez, Patricia Hernández y Orlando Remón, con la asistencia técnica de Juan Luís González y Juan Diego del Pino, autor también de la foto que ilustra esta información.  

Todos los compañeros que hacemos día a día Radio Realejos FM-107.9 (José Manuel Martín, Juan Luís González, Juanjo González, Juan Diego del Pino, Daniel Montesdeoca, Patricia Hernández, Orlando Remón e Isidro Pérez)  felicitamos al grupo Tigaray.

Síguenos en:

No hay comentarios: