26 de mayo de 2012

Los Realejos espera congregar a más de 20.000 personas en la Romería regional de este domingo, Radio Realejos FM-107.9 estará en directo

El paseo romero en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza dará comienzo tras la celebración eucarística de las 12:00 horas del mediodía

El municipio de Los Realejos celebra este domingo, día 27 de mayo, su tradicional Romería regional en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico Nacional. En las últimas ediciones, según datos facilitados por fuentes policiales, se han superado las 20.000 personas asistentes, cifra que se pretende repetir en esta edición.

Se ha confirmado ya la presencia de en torno a 40 carrozas, 9 carretas tiradas por yuntas de bueyes, 40 tractores agrícolas, además de 15 agrupaciones folclóricas locales, a las que se suman las 7 que participan previamente en el XXXVIII Festival de las Islas del sábado 26 representando a cada una de ellas. Se contará además con diversidad de parrandas y grupos familiares o de amigos que se sumarán, como de costumbre, a la celebración.

La función eucarística, cantada por la Agrupación Folclórica Tigotán, tendrá lugar en la parroquia del Apóstol Santiago a las 12:00 horas. Una vez concluída dará comienzo la Romería, que estará encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, acompañadas por la Corporación Municipal de Los Realejos, por la vigente Romera Mayor de las Fiestas de Mayo, Iliana Castañeda Labrador, y por el resto de candidatas.

El trayecto, como viene siendo habitual, transcurrirá por la Avenida de Los Remedios y calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta llegar a la altura de la parroquia del Apóstol Santiago, donde delante de la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo descansarán las imágenes hasta finalizar el paso de todos los romeros, para una vez concluído proceder a su entrada al templo, acompañados, como viene siendo habitual, por la Agrupación Folclórica Sabinosa, de El Hierro.

Las carrozas, grupos y demás participantes en el recorrido se irán concentrando inicialmente entre las avenidas de Canarias y Tres de Mayo, para ser coordinados por las personas autorizadas para ello a fin de lograr la mayor agilidad posible en un evento de estas características.

Síguenos en:

No hay comentarios: