24 de octubre de 2016

Ayuntamiento e ICCH convocan siete nuevas jornadas de donación de sangre en Los Realejos hasta el 2 de noviembre

Lunes y martes será en Realejo Alto, miércoles y jueves en Los Barros,  viernes en Toscal Longuera, lunes 31 en La Montaña y miércoles 2 en La Cruz Santa

El municipio de Los Realejos se ha erigido desde el pasado verano en el referente provincial en las campañas de donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), siendo la segunda localidad con mayor número de donaciones del archipiélago. Este organismo, con la colaboración del área municipal de Sanidad, dirigida por Carolina Toste, se han propuesto intensificar aún más la presencia de la unidad móvil en el municipio y entre este lunes 24 de octubre y el próximo 2 de noviembre han programado hasta siete jornadas de captación en cinco puntos de Los Realejos.

Este lunes 24 de octubre de 16:00 a 21:00 horas y este martes 25 tanto por la mañana de 09:00 a 14:00 como de 16:00 a 21:00 horas, la unidad móvil se ubicará en la Avenida de Canarias junto al propio Ayuntamiento. El miércoles 26 y el jueves 27 hará lo propio en Los Barros, en las proximidades de la Asociación de Vecinos Cañaveral de La Carrera en ambos tramos horarios de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

En los mismos horarios se ubicará el próximo viernes 28 de octubre en Toscal Longuera, junto a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. La próxima semana volverá a estar en el municipio delante del Supermercado Tu Trébol de La Montaña el lunes 31 de octubre y delante del Centro de Salud de La Cruz Santa el miércoles 2 de noviembre. Estas dos jornadas el horario será de 09:30 a 13:45 y de 16:00 a 20:45 horas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que ya se ha sumado a las donaciones de sangre en alguna ocasión en que ha venido la unidad móvil del ICHH al municipio, resalta “la importancia de este gesto para salvar vidas, pues la demanda en los centros sanitarios es diaria y siempre se requerirá tener el banco de sangre en niveles óptimos, además cabe señalar que de una sola extracción se pueden llegar a cubrir las necesidades de sangre de cuatro personas”.

Recuerda Manuel Domínguez que “Los Realejos ha cogido el testigo de municipio sede del Día del Donante de 2017, pero esta iniciativa no pasará de largo por nuestra localidad como la mera celebración de un acto simbólico, sino que nos hemos puesto manos a la obra a través de la Concejalía de Sanidad para emprender toda una intensa campaña de difusión anual del que supone uno de los gestos más solidarios y universales en cuanto a promoción de la salud se refiere, como por ejemplo añadiendo recientemente dos nuevos puntos de captación como La Montaña y La Cruz Santa”.

Carolina Toste vuelve a sacar a relucir los datos registrados en el último año en base a las estadísticas del ICHH, “donde se demuestra que los realejeros están a la cabeza de Canarias realizando hasta 474 donaciones de sangre en 2015, un número destacado y significativo pero que aspiramos a superar con la colaboración de todos, pues cada vez que se han hecho llamadas a la solidaridad de los vecinos de este municipio han sabido estar a la altura”.


Síguenos en:

No hay comentarios: