28 de octubre de 2016

'Noviembre musical' protagonizará 'La Cultura no muerde' en los escenarios de Los Realejos

Propuestas de música clásica, latina, pop, recital poético y los conciertos de bandas por Santa Cecilia conforman la oferta sonora de este mes

Los concejales de Cultura y de Promoción Cultural, Isabel Socorro y Adolfo González, presentaron este viernes 28 de octubre el principal programa de conciertos que abarcará el 'Noviembre musical' del municipio enmarcado dentro del calendario de actividades anuales de 'La Cultura no muerde, acércate'.

Adolfo González adelanta que “noviembre volverá a sonar con fuerza y calidad en Los Realejos a través de diversas propuestas de todo tipo de estilos y para todos los públicos en diferentes escenarios de la localidad dando cabida a la música clásica, latina, pop, un recital poético y los habituales conciertos de las bandas realejeras con motivo de la conmemoración de Santa Cecilia, su patrona”.

Isabel Socorro destaca que “Los Realejos vuelve a ser referente cultural con programación de música nacida en otros lugares y con una parte de su oferta hecha por músicos del municipio”. Cabe recordar que los seis conciertos programados tendrán carácter gratuito, “lo que hace inexcusable la asistencia para disfrutar de la buena música”.

Programación

El primero de los conciertos del 'Noviembre musical' de Los Realejos, a cargo del grupo Los Contratiempos, será el próximo 5 de noviembre con motivo del evento gastronómico y cultural 'Ven y Vino', que se celebrará en la plaza Viera y Clavijo, previendo la actuación en torno a las 21:00 horas.

El sábado 12 de noviembre Los Realejos celebrará una nueva edición de su iniciativa de dinamización comercial y cultural 'La Noche Mágica', evento en el que se insertará el segundo de los conciertos de este programa, el que ofrecerá el grupo de música latina Quimbao La Nuit. Será a las 21:00 horas en la zona comercial abierta de Realejo Alto.

El viernes 18 de noviembre y dentro del programa cultural 'Itinerando' de la Fundación CajaCanarias se ofrecerá el concierto de piano y clarinete 'Sajorín de Valbanera' bajo la interpretación de Mary Luz Trujillo & Samuel Hernández. La cita será a las 20:30 horas en la Casa Municipal de la Cultura.

En el mismo escenario el sábado 19 de noviembre y en el marco de actividades con motivo de la lucha contra la violencia de género en la que participan la concejalía de Igualdad, dirigida por Sandra Pérez, y las asociaciones de mujeres del municipio, la intérprete Anna Rodríguez ofrecerá el concierto 'De mujer a mujeres' a las 20:00 horas.

El viernes 25 y el sábado 26 de noviembre ofrecerán sus conciertos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, la Agrupación Musical Cruz Santa y la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, respectivamente. Ambas citas serán en la Casa Municipal de la Cultura a las 20:30 horas.


Síguenos en:

No hay comentarios: